Subvención de 250.000 euros a la Empresa de Inserción

en CANDELARIA el .

La financiación del Servicio Canario de Empleo (SCE) permite la creación y mantemiento de las plazas de inserción y del equipo técnico

La Empresa de Inserción del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido una subvención de 250.018,16 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE).

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción por este hecho que permite la financiación necesaria para la creación y mantenimiento de las plazas de inserción y del equipo técnico. A este respecto, recuerda que desde la creación de la empresa, en 2007, se ha recibido un total de 2.088.163.09 euros lo que ha permitido dar continuidad la labor con los colectivos en situación en exclusión y prestacón de servicios al Ayuntamiento.

En esta línea, el concejal responsable de Empresas concesionarias, Airam Pérez, destaca que la empresa ha trabajado en la profesionlización de la plantilla, obteniendo los certificados de profesionalidad correspondientes a la categoría profesional, todo ello trabajado de manera individualizada en itinerarios de inserción.

La Empresa de Inserción cuenta en la actualidad con 35 trabajadores cuyas principales acciones se enmarcan dentro de actividades como el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de edificios y locales, el Centro Alfarero, Complejo DeportivoRubén Marichal y la Piscina Municipal, además las tareas de inserción son coordinadas por 3 profesionales.