‘Son 21’ puso el broche final a la gran ‘Fiesta del Gofio’ de Güímar

en GUIMAR el .

David Román Escobar aprovecha para «agradecer la gran aceptación que ha tenido la presente ‘Fiesta del Gofio’, la cual se reafirma cada año, esperando el mismo acogimiento en próximas ediciones para así seguir mostrando con orgullo la idiosincrasia de esta tierra, ya que es una fiesta realizada por y para el pueblo. También, agradecer a cuantas personas han trabajado para sacar adelante este gran encuentro anual, ya que sin ellos no sería posible» – concluye Román Escobar.Las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento cobraban especial vida durante el pasado martes, 29 de mayo,en la vísperadel Día de Canarias, para conmemorar dicha festividad con diversas actividades realizadas en la original ‘Fiesta del Gofio’, organizada por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigida por el concejal David Román Escobar.

Durante toda la tarde, la tradicional degustación de comida típica canaria volvía a sucumbir hasta el más obstinado paladar. Como no podía ser de otra manera, el gofio hacía acto de presencia…Amasado, con sus mojos, o a modo de pella. Pero también lo hacían el millo tostado, pudiendo verse todo su proceso in situ; el frangollo, pudiendo ser acompañados por vino del Valle o refrescos, y estando tambiénpresentes los típicos polvorones, los cuales eran repartidos por el personal por las inmediaciones de la zona para llegar así a cuantas más personas fuera posible.

Pero no hay fiesta sin música. La música impregnó también esta jornada, ya que desde las 20:30 horas, el Patio del Excmo. Ayuntamiento acogía el magníficoconcierto que ofrecía la Banda de música ‘Patronato Amigos del Arte’, con un amplio repertorio canario, destacando en él la alta autoría güimarera con la que contaba, y en el que se incluían temas populares como ‘Santo Domingo’ (Arr. Agustín Ramos), ‘Güimarero’ (Fernando Estévez); pasodobles como ‘Aires del terruño’ (Miguel Castillo), ‘Santa Cruz de Tenerife’ (A.G. Santamaría), ‘Islas Canarias’ (Josep María Tarridas) o el two-stepgüimarero ‘¿Pares o Nones?’ (Miguel Castillo), «siendo importante destacar el buen hacer que caracteriza a la Banda y que los avala actuación tras actuación, agradeciéndoles su implicación en cuantas actividades se realizan en el municipio, ya que aportan un valor añadido incuestionable» – comenta el concejal del área.

Tras ellos, y poniendo el broche final a esta gran jornada, el grupo ‘Son 21’ seguía amenizando a los presentes, en esta ocasión en el lateral de la Iglesia Santo Domingo, desde las 21:15 hasta la medianoche, con un evocador y divertido repertorio con canciones tan variadas como‘Resistiré’ (Dúo Dinámico), ‘Myway’ (Frank Sinatra), ‘Déjame’ (Los Secretos), ‘Juntos’ (Paloma San Basilio), ‘Amante Bandido’ (Miguel Bosé) o ‘San Juan’ (Mestisay), entre otras tantas, con las que supieron levantar al público y hacerlos bailar incluso al ritmo de canciones infantiles como la famosa ‘Soy una taza’, mostrando así la idiosincrasia del propio grupo, tal y como comentan sus integrantes, ya que la conforma el objetivo de ‘hacerlos disfrutar’, tal y como pudo observarse en esta noche. «Es de agradecer el cariño que muestra ‘Son 21’ con el pueblo de Güímar, y es por ello por lo que siempre serán bienvenidos en el municipio, así como recibidos con los brazos abiertos, ya que saben recuperar nostalgias del pasado para dar vida con ellas en el presente, haciendo disfrutar a todo el público asistente» – añade David Román Escobar.