Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

en CANDELARIA el .

Si el tiempo lo permite, los principales actos en honor a la Virgen de Candelaria, este 2 de febrero, comenzarán con la Procesión Cívica de traslado del Pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria a las 11.30 horas.

La Procesión Cívica estará encabezada por la alcaldesa, María Concepción Brito, y la Corporación municipal, acompañados por el alcalde de Teror, José Luis Báez, municipio hermanado con Candelaria. Asimismo, han confirmado su asistencia la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, las consejeras del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila y Cristina Valido, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y varios consejeros insulares, la presidenta accidental del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, y varios diputados, senadores, cónsules, alcaldes y concejales de la Isla de Tenerife. Contando además, con la asistencia de José Antonio Jarne, General Jefe de la 5º Subsinspección, en representación del Teniente General Jefe del Mando de Canarias.

A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, y a continuación la procesión de la Imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas se realizará en la Basílica de Candelaria la Eucaristía y la presentación de los niños nacidos el último año a la Virgen.