Skinny Soul se alza con la primera edición del Premio de Música Joven CajaCanarias

en Te interesa el .
Premio de Música Joven de CajaCanarias. Espacio Cultural de CajaCanarias de Garachico © Aarón S. Ramos/CajaCanarias

El Espacio Cultural CajaCanarias de Garachico acogió ayer jueves la fase final del certamen de Música Joven, galardón que ha supuesto este ejercicio una de las principales novedades del catálogo de Premios que anualmente convoca la Fundación CajaCanarias. El acto, que agotó las localidades disponibles para presenciar las diferentes actuaciones de las formaciones finalistas, tuvo como protagonista a la artista grancanaria Alba Vega, conocida musicalmente como Skinny Soul, vencedora del certamen en el que también tomaron parte el dúo de cantautoras Lucía Rodríguez y Carolina Abreu, así como la formación Furious Mike and The Green Dog Band.

  El jurado del Premio de Música Joven CajaCanarias 2018, conformado por Julia Botanz, Ruth Barreto, Job Ledesma, Jonatan Delgado y José Manuel Martín, destacó el alto nivel de las tres propuestas finalistas de esta primera edición del certamen. El fallo comporta un premio de 3.000 € para la artista ganadora, así como la grabación de un disco por parte de la productora Multitrack, que alojará en plataformas digitales para contribuir a la difusión del mismo. Además, Skinny Soul actuará en el acto de clausura del ciclo Experience 5.0, que organiza anualmente la Fundación CajaCanarias y que tiene previsto su celebración a finales del próximo mes de septiembre.

Como una de las principales novedades de la convocatoria de Premios 2018, la Fundación CajaCanarias ha organizado este concurso de música con la intención de promover e impulsar la carrera artística de los jóvenes, así como de estimular la creatividad y el esfuerzo de los compositores y aficionados a la música en general. Hasta el pasado 20 de marzo han podido concurrir al certamen jóvenes canarios y residentes en el archipiélago, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, y en formato solista o en agrupaciones que no superaran los siete músicos, abierto a géneros de música que comprenden desde el pop, rock, rap, hip-hop, hasta la canción de autor, reggae, soul o blues.

 

Skinny Soul (Alba Vega)

Skinny Soul es una artista versátil, capaz de conciliar de forma fluida la electrónica de vanguardia con melodías cálidas reminiscentes del jazz, soul, pop y r&b. Comenzando en el año 2012 con una formación eminentemente autodidacta, la artista grancanaria Alba Vega ha desarrollado una amplia variedad de proyectos, actuando en diferentes escenarios, salas y pequeños festivales canarios. En la propuesta musical de Skinny Soul se fusiona su voz en distintos estilos, incluyendo a los mencionados el dance, house, funk, reggae, experimental, siendo la improvisación la piedra angular de su performance, que pretende convertir cada directo de la artista canaria y su banda en una pieza única.
Desde los inicios de la carrera musical Skinny Soul ha realizado sus propias composiciones, acompañada de un piano, y ha colaborado con músicos y productores de diferentes países. Parte de su proyecto musical cobra vida en la actualidad con la ayuda de tres músicos del panorama electrónico grancanario (Alberto Rodríguez, José María Medina y Octavio Limiñana), que la acompañaron en la final del Premio de Música Joven CajaCanarias para convertir su actuación en un periplo mágico.