Showcooking de Braulio Simancas, Chef del Restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque, cocinando el producto local de Güímar

en GUIMAR el .

Este domingo, día 13 de mayo, en el Mercado del Agricultor de Güímar, de 10:30 a 13:30 horas

Este domingo, 13 de mayo, se trasladará con todo su equipo al municipio de Güímar para cocinar exclusivamente con el producto local. Tras una visita al Mercado del Agricultor, ofrecerá un Showcooking al público que desee acercarse. Se trata de una demostración en vivo de las posibilidades culinarias de los productos de Güímar a cargo de uno de los mejores Chefs del momento.

Simancas ya se ha interesado anteriormente por la calidad del producto local de Güímar, pudiendo visitar, junto con compañeros de profesión, los lugares de producción de aguacates, papas negras o fresas entre otros. Además, invitado por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez, fue uno de los colaboradores en las jornadas de formación especializadas para profesionales de la restauración de la pasada edición de `Secretos de la Restauración’.

Gustavo Pérez declara que ‘es un honor contar con la presencia de uno de los cocineros tinerfeños de la nueva generación, que con una formación destacada mantiene curiosidad y compromiso por mejorar la oferta gastronómica de Tenerife, así como de mantener el protagonismo de los sabores autóctonos’. Además añade que ‘desde El Plan Güímar Emprende mantenemos el compromiso de dar valor al producto local. Güímar es un municipio gastronómico, tanto por la producción de productos como por la elaboración de platos y Saborea Güímar muestra precisamente eso, cómo llevamos lo nuestro desde la tierra hasta la mesa’.