Servicios retira 34 toneladas de residuos de la ‘Venecia lagunera’

en LA LAGUNA el .

El dispositivo lo han conformado seis operarios y cuatro vehículos especializados

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado un total de 34 toneladas de residuos de los canales que conforman la conocida como Venecia lagunera. Los trabajos se han centrado en el cauce y los laterales de estas infraestructuras con más de 30 años de historia.

La primera teniente de alcalde y concejala responsable del Área, Mónica Martín, explicó que este tipo de dispositivos suele ser habituales por estas fechas, en previsión de las altas temperaturas de los meses estivales y la proximidad de las fiestas del Santísimo Cristo de La Laguna.

Las labores de limpieza han tenido lugar en los tramos comprendidos desde la calle Pintor José Aguiar hasta la Avenida República de Argentina. Se precisó de 14 viajes hasta el vertedero de Arico para el traslado de los residuos retirados durante los días de actividad.

Un total de seis trabajadores, entre conductores, peones y capataz, tomaron parte en el dispositivo. A su vez, se precisó de un vehículo de inspección, dos palas cargadoras y un camión Ampliroll para el transporte de desechos.