Servicios Municipales lleva a cabo exhaustivas actuaciones para mantener una adecuada imagen y funcionalidad del municipio

en GUIMAR el .

El área de Servicios Municipales del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con la edil Verónica Jorge (CC) al frente, se ha procedido a la realización de diversas actuaciones en beneficio la localidad para su mayor optimización, trabajando, aparte de las urgencias diarias que solventan, siguiendo una hoja de ruta para cumplir, en la medida de lo posible, determinadas labores, desde reparación de elementos, sustitución, hasta su propio mantenimiento, tanto de la señalización vial, carreteras, alumbrado público, así como de pintura, etc., cabiendo destacar determinadas acciones.

Entre ellas, las acciones de reparación y sustitución de los parques infantiles que se han ido realizando poco a poco, haciendo hincapié en aquellos de mayores dimensiones, coincidiendo que son los que mayor uso reciben. Los espacios públicos de convivencia son fundamentales para una calidad en la ciudadanía, mejorando la convivencia y las relaciones personales, siendo por ello por lo que se ha prestado detenimiento en los mismos.

Asimismo, se ha procedido a una exhaustiva limpieza de hierbas y maleza en caminos y vías secundarias, lográndose retirar más de 10 toneladas de basura; además de actuar en la red de alcantarillado, un total de 650 metros lineales en los que su mantenimiento permite su correcto funcionamiento.

Y es que una de las problemáticas más comunes en el municipio es la relativa a la presencia de residuos en distintas zonas claves. Por ello, se ha procedido a la retirada de escombros en diversos enclaves, llegando a retirar hasta 8 toneladas en 22 puntos del municipio, lugares que tras las últimas recogidas, han sido catalogados como puntos negros, siendo considerado un verdadero problema de civismo.

Es vital recalcar que «la administración pública no tiene la capacidad de recoger ese volumen de vertido, puesto que es mucho mayor la velocidad de desechar que la de retirar, debiendo entender que los medios del área son limitados, siendo imposible combatir la acción beligerante de personas que priorizan el bien individual frente al bienestar colectivo, subrayando la necesidad de tomar conciencia de que Güímar somos todos e incidiendo en que existe un punto limpio cerca» – comenta la propia edil Verónica Jorge (CC).

A pesar de ser un año bastante complejo, se ha procedido a la actuación de labores que se han considerado prioritarias para la localidad, estando programados otros tramos de acciones para 2018.

Es importante mencionar que el área de Servicios Municipales está formado por personas que trabajan para el pueblo, siendo por ello firme la colaboración que realizan junto con la Concejalía de Participación Ciudadana, con el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC), al frente, a través de su Plan estratégico Güímar Emprende, realizando una actuación conjunta por los barrios, y desde donde se realiza un sondeo entre los vecinos y vecinas para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que ostentan.

Puedes seguir las actuaciones de esta área del Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su página de Facebook (@VeronicaJorge2017): https://www.facebook.com/VeronicaJorge2017/