Servicios incorpora a 30 desempleados para cuidar y mejorar zonas verdes del municipio

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde, Mónica Martín, ha explicado que se trata de “un plan de empleo de marcado carácter social”

La concejalía de Servicios Municipales, a través del área de Medio Ambiente, ha comenzado a desarrollar un proyecto de mejora y mantenimiento de los espacios verdes del municipio, en el que participan treinta laguneros que se hallaban en situación de desempleo. La iniciativa, denominada ‘La Laguna, empleo y acción social’, está cofinanciada por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el propio Consistorio.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha señalado que esta actuación ha sido diseñada por el área de Desarrollo Local, que también dirige, y que se trata de “un plan de empleo de marcado carácter social”, ya que ha priorizado la contratación de desempleados de larga duración y con experiencia en oficios de sectores especialmente afectados por el periodo de crisis.

El proyecto ha iniciado su actividad actuando tanto en el vivero que Parques y Jardines posee en el Camino de la Villa como en el Parque de Las Cañas, en la Urbanización San Diego. En total, el proyecto La Laguna Empleo y Acción Social 2016-2017 supondrá una oportunidad de trabajo para 297 personas a través de 11 proyectos canalizados a través de distintas áreas municipales. 136 vecinos participaron en la primera fase del mismo, y otros 161 ciudadanos de La Laguna, también de variado perfil profesional, se sumarán al mismo durante este 2017.

La selección de los trabajadores contratados ha correspondido al Servicio Canario de Empleo, y se ha llevado a cabo entre los vecinos demandantes de empleo y residentes en el municipio. Asimismo, se ha procedido a la contratación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades (miembros de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones, rentas o prestaciones). Estos últimos han sido seleccionados a propuesta de los informes técnicos del Área de Bienestar Social de la Corporación Local.