Servicios continúa con los trabajos de adecentamiento de los espacios verdes del municipio

en LA LAGUNA el .

Las últimas actuaciones se han llevado a cabo en calles y plazas de la zona centro, el núcleo de Cercado Mesa y el polígono Padre Anchieta

La Concejalía de Servicios Municipales continúa con los trabajos de adecentamiento y mejora de los espacios verdes del municipio, con actuaciones esta vez en las calles Luis Braille y Leocadio Machado, el núcleo de Cercado Mesa, el Parque Los Dragos, la plaza Víctor Zurita y el Polígono Padre Anchieta.

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha explicado que estas actuaciones las han desarrollando 28 personas del municipio que se hallaban en situación de desempleo y para los que este proyecto ha supuesto una oportunidad laboral.

Los trabajos que han realizado en cada una de las zonas han consistido en la poda y limpieza de jardines, la eliminación de malas hierbas y la retirada de residuos. El operativo también se ha ocupado estos días de la eliminación de los arbustos secos de los macetones que se hallan repartidos por el casco histórico.

Este proyecto se enmarca en el programa ‘La Laguna, empleo y acción social, que entre el curso pasado y este ha facilitado un empleo de seis meses a casi 300 vecinos del municipio en riesgo de exclusión. La iniciativa está cofinanciada por el Gobierno regional, a través del Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y el propio Consistorio.