El servicio de teleasistencia domiciliaria de Cruz Roja en el municipio cuenta actualmente con 17 beneficiarios

en SANTIAGO DEL TEIDE el .

Es fruto de un convenio firmado en junio de 2001 entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española

El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Noelia Beatriz González Navarro cuenta desde el año 2001 con un servicio de teleasistencia domiciliaria atendido por personal de Cruz Roja dirigido a personas con discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o situación de riesgo psicosocial o físico que precisan de una atención continuada.


Este servicio da respuesta inmediata a las situaciones de emergencia en el hogar las 24 horas del día, los 365 días del año por parte de personal especializado que moviliza los recursos necesarios para dar solución a las situaciones de emergencia.

En este momento, son un total de 17 personas las que se benefician de este programa en Santiago del Teide repartidos por los diferentes pueblos que componen el municipio.


Este servicio, a través de una línea telefónica, permite a los usuarios, ante situaciones de emergencia y, con solo pulsar un botón, entrar en contacto verbal con una central de Cruz Roja Española específicamente preparada para dar respuesta a la demanda de emergencia presentada así como una unidad remota de alarma, en forma de medallón, que con solo ser pulsado ya avisa a un equipo receptor. Además, el servicio funciona como agenda para recordar al usuario datos importantes como la administración de un medicamento o una cita con el médico.

El servicio de teleasistencia domiciliaria tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios así como proporcionar una rápida intervención en situaciones de emergencia. El servicio de prestación de teleasistencia en el municipio se hizo realidad en junio del año 2001 gracias a un convenio que se firmó entre el Ayuntamiento y Cruz Roja Española.

Para acceder a este servicio y recurso municipal es necesario cumplir una serie de requisitos. Por lo tanto, para una mayor información, las personas interesadas deben acudir al área de Servicios Sociales.