Sergio Hernández, pasión por la aventura

en MIRA - DEPORTES el .

Nuestro protagonista, goza de un espíritu aventurero francamente impresionante. Dentro de su amplio abanico de preferencias en  la actividad deportiva, podemos destacar el ciclismo, senderismo, trail,…y todo lo que confluya en deporte, convivencia, aprendizaje y buen rollo que reparte por doquier este espléndido deportista arafero.

Su último reto, dentro del enorme calendario de pruebas de montaña que tenemos en nuestra isla, fue enfrentarse a la Ycodentrailque este año cumplía su séptima edición y se celebraba en honor al fallecido Jose Carlos Vera.Sergio Hernández, del club Plato Chico, se desplazaba hasta la localidad norteña de Icod para disputar la distancia de 14 km. de esta prueba, con otros cuatro compañeros del equipo, logrando una más que meritoria vigésimo primera plaza de la general y octava en master 40.

Sergio quiso explicarnos como vivió la carrera: “El recorrido desde el inicio fue muy emotivo por la situación del compañero fallecido. Nos enfrentábamos a una carrera exigente con un desnivel brutal. Salimos desde la plaza que está pegada al drago milenario, entrando en el parque yrecorriendo la zona del drago. Desde ahí, una ascensión constante donde cada vez las rampas eran mayores pero las vistas increíbles, los senderos frondosos y embarrados por las lluvias del día anterior. La bajada fue tan dura como la subida, por lo que intentamos no cometer errores y evitar dar un traspié.  En cuanto a la organización un darles un diez. Las sensaciones la verdad es que fueron buenas. No he realizado muchas pruebas de este tipo, pero al ser corredor de bicicleta, se nos dan muy bien las subidas por la musculatura trabajada. Tengo que reconocer, en todo caso, que me lleve una grata sorpresa al quedar vigésimo primero de la general”.

Multitud de proyectos tiene en mente Sergio para los próximos meses. Quizás el más impresionante es el que le va a llevar a Andalucía el próximo mes de septiembre, para disputar la TransAndalus, una ruta en bicicleta de montaña de 2.000 Km alrededor de Andalucía que da una vuelta completa a esta comunidad a lo largo de sus ocho provincias. El clima óptimo de Andalucía para la práctica del cicloturismo de alforjas invita a recorrer los caminos y vías pecuarias, y descubrir parajes, paisajes y gentes, en muchas ocasiones alejados de los circuitos turísticos tradicionales.

Iremos tres miembros del equipo, y completaremos 1000 km. de recorrido desde Sevilla a Málaga. Aprovecharemos también para hacer la ruta Caminito del Rey a pie, que es un precioso recorrido por la sierra de Málaga que se hizo en su momento para poder realizar el mantenimiento del canal de agua que transcurre por la zona, y que fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. De ahí su nombre”, confirma Sergio.

Para todos los aficionados al deporte al aire libre, les dejamos el enlace de su web: www.sergioarafo.com