Sensibilización contra la Violencia de Género

en Sin categoría el .

\r\n

octavilla-front-2016Las concejalías de Servicios Sociales y Juventud suman esfuerzos en una campaña dirigida, principalmente, a los más jóvenes

\r\n

El Ayuntamiento de Candelaria se suma a las actividades se sensibilización contra la violencia en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. \r\n

“Una lacra social que es responsabilidad de todos, por lo que debemos sumar esfuerzos. En este sentido, desde las concejalías de Servicios Sociales y Juventud se dirigen a los más jóvenes con acciones en los centros educativos y en el edificio de Zona Joven”, señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

\r\n

En esta línea, las concejalas de Servicios Sociales y Juventud, Olivia Pérez y Silvia García, respectivamente invitan a participar de las actividades que se llevarán a cabo del 21 al 30 de noviembre.

\r\n

Programa de actividades

\r\n

21 al 27 de noviembre. VII Exposición urbana: “Ni Golpes que duelan ni palabras que hieran”. “Pegada” de citas, ideas, dibujos, poesía, etc.

\r\n

22 de noviembre. Taller de sensibilización Social. IES Santa Ana. Impartido por las técnicas del Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria, dirigido al Comité Ambiental del IES Santa Ana.

\r\n

24 de noviembre Prevención de la Violencia de Género en nuestros jóvenes” Ponente: Noelia Solana García. Psicóloga del Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria. Zona Joven. 17.00 a 18.00 horas.

\r\n

25 de noviembre. Talleres de Sensibilización Social. Impartidos por las técnicas del Servicio Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Candelaria, dirigido al alumnado de Bachillerato. IES Santa Ana 9.00 a 11.00 horas.

\r\n

25 de noviembre. Lectura manifiesto en contra de la Violencia hacia las mujeres. 12.00 horas. Puerta Principal del Ayuntamiento.

\r\n

VII Concurso de Relato Breve. “Juventud y Violencia de Género” dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Santa Ana e IES Punta Larga. Plazo de presentación hasta el 30 de noviembre.