‘Sensaciones Más que Mar’ pone en valor la actividad pesquera y la diversificación económica

en GRANADILLA el .

El Ayuntamiento celebra este viernes 29 de junio el V aniversario de la lonja pesquera de Los Abrigos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, celebra este viernes 29 de junio el evento ‘Sensaciones Más que Mar’, que coincide, además, con el V aniversario de la Lonja Pesquera de Los Abrigos, y que pretende poner en valor la actividad pesquera y la diversificación económica del municipio mediante la divulgación de los recursos naturales, medioambientales y culturales de las zonas costeras.

A partir de las 18.00 horas, se iniciará en el entorno del muelle de Los Abrigos una visita a las instalaciones de la lonja, a la pescadería y el punto de primera venta; y se continuará con la inauguración de una nueva mesa interpretativa en la calle La Marina en la que se expondrá la importancia de esta actividad en el barrio, desde sus orígenes, evolución y profesionalización del sector, además del papel protagonista de la mujer en la comercialización, transformación y conservación de los productos del mar.

Junto a la lonja, se celebrará un acto institucional conmemorando los cinco años de su puesta en funcionamiento y habrá una demostración en vivo de las distintas presentaciones gastronómicas elaboradas por el chef Juan Carlos Clemente con los productos que se pueden adquirir diariamente en este puesto de primera venta. También, se contará con la presencia de los vinos locales pertenecientes a la Denominación de Origen de Abona.

El alcalde, José Domingo Regalado González, explica que el acto pretende resaltar el trabajo de nuestros pescadores y destacar el hecho de que el municipio cuenta con uno de los 14 puntos de primera venta habilitados en la isla de Tenerife. “La gastronomía es un elemento dinamizador de la economía local y parte esencial de la imagen de un destino turístico,  siendo uno de los principales atractivos para los turistas que lo visitan” destaca.

Por su parte, Yanira González argumenta que el proyecto ‘Sensaciones Más que Mar’ se encuandra en en programa de actividades de promoción del sector primario y enogastronómico que la AEDL viene desarrollando desde 2007, con el Plan de Excelencia Gastronómica ejecutado en Los Abrigos, en colaboración con el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.

La marca ‘Sensaciones Granadilla de Abona’, registrada a nivel nacional pretende valorizar los productos locales y acercar la oferta a la población local y visitantes, convirtiéndose en un referente a nivel insular. Respecto a la lonja pesquera y el hecho de ser puesto de primera venta, se facilita la labor de trazabilidad de las capturas de las embarcaciones registradas en el Sur y la comercialización directa mediante el servicio directo de pescadería, el reparto a domicilio y la venta en el mercado del agricultor los fines de semana.