‘Senderíza-t’ promueve la participación ciudadana a través de rutas de senderismo por la geografía insular

en GRANADILLA el .

El Ayuntamiento ofrece un programa variado de caminatas desde marzo hasta diciembre dirigido a la población del municipio

‘Senderíza-t’ es un programa de rutas de senderismo por distintos puntos de la geografía insular, proyectado por la Concejalía de Participación Ciudadana cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, dirigido a la población del municipio y que se extiende desde marzo hasta diciembre.

La primera de las rutas fue a los almendreros en flor en Santiago del Teide el pasado 5 de marzo; la segunda caminata el sábado 18 de marzo y el destino previsto Arona-Ifonche, con una dificultad media baja y una longitud de 5 kilómetros. El resto de senderos son la Cruz del Carmen, el 8 de abril; los Tajinastes en Flor, el 14 de mayo; Chipeque-La Caldera, el 18 de junio; Taborno-Afur, el 1 de julio; Pico Viejo, el 10 de septiembre; Arenas Negras, el 7 de octubre; Charca Erjos-Los Silos, el 12 de noviembre, y La Crucita-Arafo, el 2 de diciembre.

Eudita Mendoza argumenta que se trata de una variada oferta de rutas por diferentes puntos de interés de la Isla, y con el que se trata de dar respuesta a una importante demanda poblacional, que disfruta de su tiempo libre conociendo nuestro territorio, en convivencia y compartiendo en otras personas y practicando deporte. La concejala anima a la población a inscribirse y a ser parte activa de esta programación y del resto de iniciativas municipales.

Las inscripción para participar en este programa de actividades, dirigida principalmente para los empadronados en el municipio, se realiza a través de las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) u online en la página web. Tiene un precio de ocho euros, e incluye seguro, transporte, socorrista y guía.