Las granadilleras se alzan con seis medallas de oro en el Campeonato Insular de Gimnasia Rítmica

en GRANADILLA el .

El pabellón municipal congregó el pasado sábado a 500 personas durante la competición

El Campeonato Insular de Gimnasia Rítmica, con categoría individual y conjunta, se celebró el pasado sábado 23 de febrero en el pabellón municipal de Granadilla de Abona, que repite nuevamente como sede para la competición. El acto, organizado por la Federación Tinerfeña y la colaboración de la Concejalía de Deportes, contó la asistencia del alcalde del municipio, José Domingo Regalado; el primer teniente de alcalde, Marcos José González; la concejala de Deportes, Sara Cano, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez; entre otros.

El evento, en el que participaron 75 gimnastas y que congregó en sus gradas a alrededor de medio millar de personas, se prolongó entre las 11.00 y las 14.00 horas. Un total de doce equipos tinerfeños demostraron sus habilidades en gimnasia rítmica: Taina, Intara, Ritmicod, Evangim, Anya, Ursel, Achinech, Tenesay, Dámae, Corarenal, Batistana y, el anfitrión, Adoney.

El club granadillero, Adoney Gimnasia Rítmica, consiguió seis medallas de oro. Todas las categorías presentadas por el grupo municipal consiguieron el primer puesto en la competición insular. El conjunto benjamín quedó primero en la clasificación con Rosalía Cañizares; en alevín, Anira Padin se hizo con el podio; en infantil, Ainara Damas logró la medalla en la categoría Infantil; en cadete, Antonella Bracco fue la principal protagonista, y, en juventil, Andrea Rodríguez, también consiguió el oro en casa.

Laura García, entrenadora y responsable del Club Adoney Gimnasia Rítmica, asegura que el sacrificio y las horas de entrenamiento han dado sus frutos. “Es la primera toma de contacto de la temporada y aún no nos creemos los excelentes resultados que ha tenido el club”, asegura García. El alcalde felicita a las jóvenes granadilleras que han dejado el pabellón “muy alto” en casa, y les anima a seguir trabajando y a disfrutar practicando deporte. Por su parte, Sara Cano resalta el trabajo del Club Adoney y agradece que la Federación Tinerfeña cuente un año más con Granadilla de Abona para acoger eventos de esta índole.

El próximo sábado 3 de marzo, el grupo municipal asistirá al Campeonato de Canarias, que tendrá lugar en Vecindario (Gran Canaria). Los resultados serán claves para clasificarse en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica.