Seis jóvenes de San Miguel de Abona participaron en el encuentro de prevención de drogas Empápate 2017

en SAN MIGUEL el .

Durante la actividad se definieron las estrategias para continuar luchando contra las drogodependencias y otras adicciones, fomentando hábitos de vida sanos y saludables. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, destaca la implicación de este sector de la población sanmiguelera.

Un total de seis jóvenes del municipio de San Miguel de Abona participaron recientemente en el XII Encuentro Insular del Programa Juvenil Empápate, enmarcado en el Plan Insular de Prevención a las Drogodependencias y otras Adicciones.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de más de 60 jóvenes con edades entre los 14 y 30 años de la Isla, se llevaron a cabo distintas dinámicas de grupos con el objetivo de definir no solo aquellas técnicas que fomenten entre este sector de la población conductas sanas y saludables, sino también para establecer las necesidades y oportunidades que cuenta cada comarca para conseguir el éxito de este programa de prevención.

Nos hemos sumado a esta iniciativa porque consideramos que todas las administraciones se deben involucrar en aquellas acciones que fomenten la adquisición de hábitos de vida saludables”, manifiesta la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

Responsabilidad y compromiso”

Al respecto, la titular del área destaca la importancia que “sean los propios jóvenes quienes adquieran la responsabilidad y compromiso de participación en programas de prevención, como verdaderos agentes del cambio social”.

De hecho, este sector de la población ha mostrado su inquietud y ellos y ellas son claves para conseguir una mayor eficacia en la lucha contra las drogodependencias y otras adicciones”, comenta Marrero.

La comarca de Abona en el proyecto Empápate quedará integrada por los ayuntamientos de San Miguel de Abona, Granadilla de Abona, Arico y Fasnia, aportando a esta edición un total de 25 jóvenes.