Seguridad Ciudadana propone a la Mesa Sectorial la negociación de homologar la nocturnidad de la Policía de La Laguna con la de Santa Cruz

en LA LAGUNA el .

El Área de Seguridad Ciudadana convocó el pasado día 13 de diciembre, para el día 20 de diciembre, una Mesa Sectorial de negociación para tratar una propuesta sindical sobre la creación de unos días de refuerzos remunerados, y por parte de la Concejalía la presentación de la propuesta sobre la homologación de la nocturnidad con Santa Cruz.

La citada Mesa se inició y se suspendió en el punto primero (aprobación del acta de la sesión anterior), tras abandonar la misma los representantes de tres de los 7 grupos sindicales existentes (Asipal, CCOO y Csif), alegando que la convocatoria era nula de pleno derecho por no incluir de manera textual otros temas que ellos habían propuesto con posterioridad a la firma de la convocatoria.

El concejal del área, Jonathan Domínguez, decidió suspender la mesa, pese a contar con quorum suficiente para continuar con la misma con los otros 4 grupos sindicales que se mantuvieron en la reunión (Intersindical Canaria, UGT, USO y STAP), en aras de lograr el mayor consenso posible en los temas a tratar, por el interés general de la plantilla.

Los temas que sí se incluyeron en la Mesa, a propuesta de los sindicatos, fue su petición de crear unos días de refuerzo al servicio remunerado, por los cuales un agente cobraría entre unos 250 y 350 euros por cada una de esas jornadas extra que solicitan. El concejal ya en una mesa anterior consideró la propuesta como desproporcionada e inviable, pero se comprometió a tratarla en nueva mesa con la idea de iniciar la tramitación de solicitar los informes correspondientes para que se valore por los Servicios Económicos y de Recursos Humanos la viabilidad de la misma.

El otro tema incluido, era el seguimiento del expediente del incremento por nocturnidad, donde la Concejalía iba a presentar la propuesta concreta que se ha estudiado, que se basa en la homologación del concepto de nocturnidad de los agentes de La Laguna respecto a los de Santa Cruz. En La Laguna la nocturnidad tiene actualmente un nivel lineal de 24,04 euros por noche trabajada, mientras que en Santa Cruz se sitúa en 30 euros y 55 euros las noches de fines de semana y festivos. La propuesta de la Concejalía para iniciar la correspondiente negociación sería esta homologación con el incremento del IPC.

Estos dos asuntos quedarán paralizados en su tramitación hasta que se vuelva a reunir la Mesa sectorial, que el concejal ha determinado no convocar hasta después de las elecciones a los representantes sindicales que se celebra el próximo 24 de enero.