Seguridad Ciudadana contrata un servicio de grúa para retirar los vehículos mal aparcados en las playas de Radazul

en EL ROSARIO el .

El dispositivo conjunto de Policía Local y Protección Civil alcanza los 23.000 euros. Un total de 16 agentes realizarán turnos de refuerzo en Tabaiba, La Nea y Radazul.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, que dirige el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, ha contratado, por primera vez, un servicio de retirada de vehículos a través de la asistencia de una grúa con la mirada puesta, en especial, en los problemas de circulación que se producen durante el verano en la avenida Colón, de Radazul, pero que dará servicio allí donde sea requerida.

El dispositivo conjunto entre la Policía Local y Protección Civil alcanza una inversión de 23.000 euros y se complementa con la entrada en servicio de 16 agentes de la Policía Local en turnos de refuerzo, la instalación de una caseta móvil donde se podrán presentar denuncias y la mejora de la señalización vial en la avenida Colón, donde se separan ambos carriles con línea continua para evitar el bloqueo de la vía y la generación de retenciones.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, advierte de que “se será riguroso en la aplicación de las normas de tráfico en aquellos casos en los que los vehículos impidan la correcta circulación o estén mal aparcados”. El primer edil insiste en que “no podemos permitir que los residentes de zonas como la avenida Colón de Radazul no puedan entrar en sus propias casas cuando llega el verano o que el transporte público tarde hasta media hora en recorrer la avenida Colón de un extremo a otro. Eso se va a acabar”.

Además, ante las demandas vecinales que se reciben en la Jefatura de la Policía Local cada año debido a los problemas de tráfico que genera la mayor presencia de usuarios de las playas, se ha preparado un operativo especial de seguridad para este verano, que se basa en la presencia constante, en funciones disuasorias y de intervención, de los agentes de la Policía Local, así como de los miembros de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, y que fue presentado el pasado 30 de junio.

El primer edil destaca la importancia de potenciar las labores de coordinación entre los distintos cuerpos policiales y de seguridad, al tiempo que destacó la profesionalidad del cuerpo de socorristas “que realizan cada año

una labor indispensable debido a la notable afluencia de personas de toda el área metropolitana a las zonas de baño del Municipio”.

A este dispositivo de seguridad, eminentemente preventivo, se suman los siete socorristas y dos coordinadores de la empresa Transmédica Canarias que llevarán a cabo el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de La Nea, Radazul y la piscina de Tabaiba durante los meses de julio, agosto y septiembre. Este servicio estará operativo todos los días de la semana, incluidos los festivos, de 10:00 a 19:00 horas.