Segunda victoria consecutiva de Lauren García y Digital Fone Competición en el Rallye Villa de Granadilla

en GRANADILLA MIRA - DEPORTES el .

Junto a Samuel Martín, los del Porsche 997 GT3 2010 vencieron en todas las pruebas especiales celebradas. Una victoria, la tercera en el campeonato, de tremendo valor después de salvar una edición marcada por las altas temperaturas.

Lauren García y Samuel Martín siguen contando sus participaciones por victorias. La última ha llegado en el Rallye Villa de Granadilla, cuarta prueba del campeonato insular tinerfeño y quinta del certamen provincial. Con estos puntos, los de Digital Fone Competición encabezan el segundo de ellos y se acercan a la cabeza del primero, demostrando una solidez a prueba de bombas.

“A pesar de las diferencias que hemos ido logrando a medida que avanzaba el rallye, la victoria no ha sido fácil”, reconocía el piloto de Digital Fone Comunicaciones, TabacoBarato.com, Auto-Laca, Antonio Suárez Baute e Hijos, Canaribat, Incan Motors y el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico al llegar a la última asistencia de esta prueba. “El calor ha sido un factor determinante en esta edición y todos lo hemos acusado, incluido la máquina y de manera especial los neumáticos”, explica el tinerfeño. “Es una victoria que nos acerca un poco más a nuestro objetivo, pero aún debemos seguir esforzándonos para alcanzarlo, en cualquier caso es mérito de todos y a mi equipo y seguidores quiero brindarles este triunfo”, dijo García.

El Rallye Villa de Granadilla arrancó en la noche del viernes con dos pruebas especiales. Desde ese momento los del Porsche 997 GT3 2010 comenzaron a imponer su ritmo, no en vano se fueron a la cama con algo más de 30 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, cubriendo el primer trámite con buena nota y aguardando de manera paciente lo que les iba a deparar la segunda etapa, siempre, con las altas temperaturas como fiel acompañante.

Las especiales del sábado siguieron la misma tónica, incluso rebajando algún registro de récord, una buena muestra del tándem que forman Lauren García y Samuel Martín, en perfecta simbiosis con el Porsche 997 GT3 2010. Pero antes del bucle final en Atogo –tras la suspensión de Frontón-Martela- se confirmaba una penalización a los líderes. “Cometí el error de adelantarme en alguna salida”, reconocía el piloto de Arico que, a la postre, se anotaba el doble paso por ‘la catedral’ para sellar un ‘Villa de Granadilla’ prácticamente perfecto; como en 2016, victoria y pleno de scratch.

La próxima actuación del piloto de Digital Fone Competición tendrá lugar a finales del mes de julio con el Rallye Ciudad de La Laguna. Una prueba en la que volverán a partir con el mismo pensamiento: luchar por el triunfo. Con una máquina y un equipo en perfecta sintonía todo es posible, a partir de ahí Lauren y Samuel ponen el resto en los diferentes tramos cronometrados.