Segunda edición del Programa de Voluntariado Ambiental en Candelaria

en CANDELARIA el .

Las actividades comenzaron con una charla sobre la conservación de los océanos y la limpieza de playas con alumnos de los institutos del municipio

El Ayuntamiento de Candelaria y el Cabildo de Tenerife están llevando a cabo la segunda edición del Programa de Voluntariado Ambiental en el municipio. Acción que comenzó el pasado 17 de febrero con una charla sobre la conservación de los océanos, acercamiento a los cetáceos de canarias y l limpieza de playas con los alumnos de los IES de Santa Ana y Punta Larga.

La alcaldesa, María Concepción Brito, resalta la importancia de este tipo de acciones de concienciación ambiental, muchas de ellas enfocadas a los más jóvenes con el objetivo de que conozcan de primera mano la importancia de proteger y cuidar nuestro entorno.

A este respecto, la concejala de Medio Ambiente, Joanna Guanche, señala que de las 7 actividades programadas que se desarrollarán de febrero a noviembre, 5 de ellas se realizarán en colaboración con centros educativos del municipio. Ejemplo de ello es la que se llevará este viernes, 17 de marzo, con la campaña de control de rabo de gato y repoblación de especies vegetales en Añaco con los alumnos del IES Santa Ana y El IES de Punta Larga

El Programa de Voluntariado Ambiental está organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Candelaria y la oficina de Participación y Voluntariado del Área de Medio Ambiente del Cabildo y en el que colaboran: Cruz Roja, Asociación Tayri y Agama, Asociación Tonina, Asociación Atina, Eccocéanos y Terramare. Actividades a las que se pueden ir sumando aquellos colectivos y particulares interesados en participar en estas acciones.

Programa de actividades

  • Febrero

Descubriendo los cetáceos de Canarias

  • Marzo

Control del rabo de gato” y repoblación de especies vegetales en Añaco

  • Marzo

Celebración del Día del Agua

  • Mayo

Celebración del Día de Canarias

  • Junio

Ruta y actividad de concienciación contra incendios

  • Septiembre

Limpieza terrestre y submarina de la costa y muelle de Candelaria

  • Noviembre

Actividad de concienciación sobre la Pardela Cenicienta