Segunda edición del Festival de Música de Cámara “Agustín Ramos”

en CANDELARIA el .

Las obras premiadas del I Concurso de Composición de Música de Cámara Agustín Ramos 2017 han sido “Consecuencias de unas variaciones aparentes“, del gallego Xesús Xosé Iglesias González y “Momias guanches”, del asturiano Jesús Ángel Rodríguez Recio.

El Centro Cultural de La Villa acoge la segunda edición del Festival de Música de Cámara “Agustín Ramos” los sábados 11, 18 y 25 de febrero, reuniendo en el escenario a músicos de las islas, del extranjero y del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que este festival tiene como objetivo diversificar la oferta cultural del municipio, en una apuesta por la música clásica que se afianza tras la excelente acogida del año pasado.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, recuerda que la clausura del Festival tendrá lugar el 25 de febrero con la entrega de los premios del 1er Concurso de Composición para Grupo de Cámara Agustín Ramos, una cita en la que se interpretarán en estreno las obras ganadoras.

En este sentido, el jurado ha declarado desierto el primer premio. El segundo ha recaído en la obra en “Consecuencias de unas variaciones aparenetes“, del gallego Xesús Xosé Iglesias González, y el tercero “Momias guanches”, de Jesús Ángel Rodríguez, procedente de Asturias. Asimismo, los miembros del jurado han coincidido en conceder una mención especial a la obra “Güímar Quinteto”, de Miguel Ángel Remiro Vera, procede de Zaragoza.

De esta manera, el sábado 11 se inaugura el festival con un concierto de violín y piano a cargo de Judith Choi Castro y John Paul Ekins, en el que interpretarán obras de Brahms, Mozart y Falla. El sábado 18 actuará el Cuarteto Tephra de Gustavo Díaz Jerez con obras de Haydn y Brahms. Y el sábado 25 tendrá lugar la entrega de premios del 1er Concurso de Composición para Grupo de Cámara Agustín Ramos, así como el estreno de las dos obras ganadoras a cargo de musicos del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Los tres conciertos, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrán lugar a las 20.00 h.