Se inician los preparativos para la celebración de la ‘Sardina de la Inclusión’ que se prevé para el próximo 8 de marzo

en LA LAGUNA el .

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con los concejales Atteneri Falero y Jonathan Domínguez, responsables de Educación y Fiestas y Seguridad Ciudadana respectivamente, se reunieron hoy con la Viviana Alonso, miembro del APA del Centro de Educación Especial Inés Fuentes y de la organización de la Sardina de la Inclusión, a fin de ir preparando la celebración de este evento que se prevé realizar el próximo 8 de marzo y que el pasado año superó las previsiones de participación.

José Alberto Díaz le expresó la total disposición de los servicios del Ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa por las calles del casco de La Laguna y le mostró el apoyo para la celebración de un acto que ha ido adquiriendo año a año mayor arraigo y que en la pasada edición congregó a 3.500 personas de diversas organizaciones y centros.

Durante el encuentro se valoraron aspectos como el recorrido, la seguridad, nuevas aportaciones y la organización en general.

La Sardina de la Inclusión es un proyecto que tiene como objetivo visibilizar el trabajo que se realiza desde diferentes instituciones educativas de nuestra comunidad autónoma relativo al trabajo inclusivo.

El proyecto se inició hace más de 10 años dentro un centro de Icod de los Vinos a raíz del uso de la música como herramienta para el trabajo con un alumnado con necesidades educativas especiales. Posteriomente, se decide salir a la calle e invitar a todo el que quiera a participar de un entierro de la sardina diferente, alternativo e inclusivo.