Santiago Lara: Afronto mi primer concierto en Canarias con muchas ganas e ilusión

en Te interesa el .
  • El ciclo “Pasionari@s” CajaCanarias 2019 continua mañana jueves su calendario de actuaciones con un vibrante “Tributo a Pat Metheny”, protagonizado por el prestigioso guitarrista flamenco Santiago Lara. El recital, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y las últimas localidades disponibles, a un precio único de 12 euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com. En caso de restar entradas antes del comienzo del recital, podrán adquirirse en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino, a partir de las 19:00 horas

Flamenco y jazz siempre fueron músicas predestinadas a entenderse. Si Miles Davis grabó soleares y saetas, Paco de Lucía formó trío con Al Di Meola y John McLaughlin. De este modo, no han cesado las colaboraciones ni los gestos de admiración mutua, así que cuando Vicente Amigo incluyó el ‘Querido Metheny’ en su álbum ‘Vivencias imaginadas’, estaba poniendo de manifiesto algo que Lara viene a corroborar: “Sin saberlo, Pat Metheny ha influido de una manera transcendental en la nueva generación de guitarristas flamencos”. Por eso, el músico jerezano ha querido rendirle homenaje con una obra completa, ‘Flamenco tribute to Pat Metheny’, que presentará en Pasionari@s CajaCanarias 2019 y que supondrá, a su vez, su primera actuación en Canarias, un estreno que afronta “con muchísima ilusión y ganas. Es una tierra y un público que estaba deseando conocer”.

Asimismo, a su llegada a Tenerife, el guitarrista andaluz ha sentenciado que “el público que asista al Espacio Cultural CajaCanarias disfrutará de un concierto muy dinámico y expresivo”. En Pasionari@s 2019, Lara repasará la obra de un mito del jazz, pero desde su óptica músical, algo que “dará una connotación diferente al trabajo de Metheny, ya que el público podrá ver y escuchar a un guitarrista flamenco adentrándose en otro estilo artístico”.

De la discografía del jazzista norteamericano, Lara ha escogido ocho temas que ha considerado aptos para llevar a su terreno interpretativo. Y eso implica, como premisa, dotarlos de una base de compás flamenco: bulerías, soleá por bulerías, tanguillos, o tango, hasta definir este proyecto en formato cuarteto, con el piano de Miguel López, la batería de Guillermo McGill y el bajo de Ignacio Cintado, músicos todos con un pie en cada mundo.

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.