Santa Cruz ultima los detalles para vivir este martes su tradicional Baile de Magos

en SANTA CRUZ el .

Con un aforo para 11.000 personas y con 700 mesas instaladas, los 9 accesos al recinto se abrirán a las 21:00 horas

 La tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias se realizará a las 20:00 horas, en su monumento situado en la plaza de La Candelaria

 Santa Cruz de Tenerife celebrará este martes, 2 de mayo, una nueva edición del Baile de Magos, a partir de las 21:00 horas en el entorno de la iglesia de La Concepción. Para este acto, el Ayuntamiento capitalino,  a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades  Recreativas (OAFAR), ha distribuido cerca de 700 mesas entre las calles de La Noria, Afilarmónica Ni Fú- Ni Fá, Charco La Casona, Campo Castro, plaza de la iglesia de la Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo, que acogerán a las 11.000 personas que es capaz de albergar el recinto que, cada año, acoge esta cita con nuestras tradiciones y folclore.

Los participantes podrán localizar la mesa que han reservado en los planos que estarán ubicados junto a los nueve accesos que dan entrada al cuadrilátero. Las mesas, con 10 sillas cada una, estarán señalizadas con el número que, previamente, se les facilitó en la sede de Fiestas a la hora de realizar la reserva.

El programa de la Televisión Canaria ´Noche de Taifas´ grabará una entrega especial, dedicada por completo al Baile de Magos de Santa Cruz, de 21:00 a 23:00 horas, en los alrededores de la plaza de la iglesia de La Concepción.

El Baile de Magos cuida año tras año sus tradiciones, y a las 22:00 horas, se celebrará el Baile de Taifa a cargo de distintas parrandas en el Campo Castro y en la plaza de Europa.

A partir de las 23:30 horas, en el Charco de La Casona, los acordes de la música tradicional bailable amenizarán la popular verbena.

De la misma manera que en ediciones anteriores, la entrada al Baile de Magos es libre, si bien será necesario acudir correctamente ataviado con cualquier traje típico canario. Por medidas de seguridad, a cada persona que acceda al cuadrilátero se le entregará una entrada, que tendrá que portar y conservar durante el tiempo que permanezca en el recinto a efectos de control del aforo.

Ofrenda

Antes del inicio del Baile de Magos, tendrá lugar la celebración de la Ofrenda Floral a la Virgen de la Candelaria, un acto que se ha consolidado en la programación de las fiestas, desde que su recuperación. El acto dará comienzo a las 20:00 horas, en el monumento que tiene la Patrona en la plaza de La Candelaria y contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, junto a otros miembros de la corporación municipal. Todos ellos estarán acompañados por las reinas de las fiestas y sus damas de honor. La música folclórica, en esta ocasión, correrá a cargo del grupo Verode y su cuerpo de baile.