Santa Cruz emprende la primera fase de la rehabilitación del Palacio de Carta

en SANTA CRUZ el .

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, anuncia que la inversión en la reforma y adaptación completa ascenderá a 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento espera y confía que el Gobierno de Canarias replantee el modelo actual de los planes de empleo social para optimizar sus resultados

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció la puesta en marcha inminente del expediente para acometer la primera fase de las obras de rehabilitación integral del Palacio de Carta, que recientemente fue cedido al municipio por el Gobierno de Canarias.

El octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Juan José Martínez, comunicó  en la Comisión de Control del Ayuntamiento que la inversión completa de las obras de reforma y adaptación del citado inmueble ascenderá a 1,2 millones de euros.

Martínez desgranó en su comparecencia la cronología de los acuerdos que han desembocado en la cesión del inmueble, catalogado como patrimonio histórico de la ciudad, y explicó los objetivos culturales, museísticos y turísticos que caracterizan la programación prevista de actividades.

En otro orden de cosas, el concejal de Hacienda informó a la Comisión de Control del procedimiento tasado que se sigue en la gestión de los proyectos que el Ayuntamiento recibe en el marco de los planes de empleo social del Gobierno de Canarias.

Al respecto, Martínez expresó las dificultades que entraña para los ayuntamientos que las convocatorias de estos planes de empleo se publiquen a la finalización de cada ejercicio, “lo que nos obliga a enorme esfuerzo para darles viabilidad y en ocasiones no nos permite por la premura de tiempo gestionarlos como nos gustaría”.

El concejal apeló en este sentido a la voluntad manifiesta de los nuevos responsables de la Consejería regional de Empleo y del Servicio Canario de Empleo para redefinir el modelo de gestión de los planes de empleo social a fin de optimizar sus resultados y su utilidad para los ciudadanos que se benefician de estas iniciativas.

Martínez sugirió que “seríamos más efectivos si las convocatorias de los planes de empleo social fueran plurianuales”.

“En cualquier caso, quiero expresar nuestro agradecimiento tanto a los 124 desempleados que participaron en la última convocatoria de empleo social en Santa Cruz como a los funcionarios, que hacen un esfuerzo extraordinario para que esta iniciativa se haga realidad”, indicó.