Santa Cruz colabora con el hogar Santa Rita para garantizar atención a 124 mayores

en SANTA CRUZ el .

El concejal de Atención Social comprueba personalmente el servicio y el buen funcionamiento del mismo al que el Consistorio contribuye anualmente 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colabora anualmente con 48.000 euros en la financiación de la fundación canaria Hogar Santa Rita para garantizar la atención a 124 mayores de Santa Cruz que disfrutan de esta forma de servicio de residencia y de asistencia sociosanitaria en este centro de Puerto de la Cruz.

Por este motivo, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García giró una visita al centro portuense para comprobar personalmente el buen funcionamiento del servicio, además de departir con sus responsables y saludar a los usuarios de Santa Cruz de Tenerife.

Óscar García aseguró que “tanto los usuarios como sus familiares pueden estar satisfechos del trabajo que desarrolla el Hogar Santa Rita, es un ejemplo de dedicación y solidaridad desde hace décadas, con unos servicios e instalaciones de calidad, donde los usuarios se sienten como en casa”.

El concejal informó de que “desde 2015 Santa Cruz mantiene un convenio de colaboración con el Hogar Santa Rita que finaliza este año, en virtud del cual invertimos 48.000 euros cada ejercicio que contribuyen al bienestar de las 81 mujeres y 43 varones, vecinos de Santa Cruz, que son atendidos aquí”.

El objetivo de este proyecto es ofrecer residencia y asistencia sociosanitaria a personas mayores dependientes del municipio de Santa Cruz de Tenerife que no pueden vivir de forma autónoma y mejorar su calidad de vida manteniendo el mayor grado de autonomía y capacidad funcional posible.

El Hogar Santa Rita es un centro residencial para personas mayores de 65 años y/o personas con discapacidad mayores de 55 años, que ofrece servicios de estancia permanente, centro de día y estancia temporal por atención poshospitalaria o de recuperación.