Santa Cruz certifica la depuración de “todas” las aguas residuales que recibe de La Laguna

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde Mónica Martín da a conocer el documento emitido por el Ayuntamiento de la capital que despeja las dudas al respecto

La primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, ha informado este lunes de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha certificado, vía documento oficial, que “todas” las aguas residuales que recibe del municipio La Laguna son convenientemente tratadas por parte de la estación depuradora (EAR) de Buenos Aires, en el Polígono Costa Sur.

El escrito ha sido remitido por Enmasa, la empresa mixta encargada de la gestión del agua en el municipio santacrucero, a solicitud de la propia Martín y viene a despejar las dudas planteadas en este sentido por concejales y grupos de la oposición lagunera.

La concejal socialista entiende que este certificado representa una garantía respecto al buen cumplimiento del acuerdo que tiene suscrito el Ayuntamiento de La Laguna con el que de la capital para esta tarea desde el año 2012, y por el que en el último ejercicio de 2016 abonó 714.875,14 euros a cambio del tratamiento de 4.600.000 de metros cúbicos de aguas residuales en el EAR de Buenos Aires. “Nuestra obligación es hacer prevalecer los derechos adquiridos por La Laguna en base a este documento”, ha dicho este lunes.

En el escrito de Enmasa también se informa de que las aguas residuales procedentes de La Laguna representan el 49% del total de las que gestiona la depuradora santacrucera, y que el 4% de esa cantidad se destina al riego de jardines y espacios verdes. “El resto de las aguas son destinadas y gestionadas también en terciario por Balten para el riego insular y por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, recoge el documento.

Mónica Martín ha dicho que esta certificación ya ha sido remitida al conjunto de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de La Laguna a fin de dar por zanjadas las sospechas sobre el destino que da La Laguna a sus aguas residuales y su cumplimiento de los requisitos legales en materia de depuración.