San Miguel cuenta con más de 32.355 euros para ayudas de rehabilitación de viviendas

en SAN MIGUEL el .

Los vecinos ya pueden comenzar a tramitar la solicitud de subvención si cumplen con una serie de criterios. Trabajos de accesibilidad y estructurales, además de adaptación de canalizaciones de agua, gas y medidas contraincendios se contemplan en la subvención. La convocatoria está disponible en la sede electrónica del consistorio sanmiguelero (sede.sanmigueldeabona.es).

Los residentes en el municipio de San Miguel de Abona ya pueden a comenzar a tramitar la solicitud de ayudas del Programa Insular de Rehabilitación de Viviendas, para lo que se cuenta con una partida económica que supera los 32.355 euros. En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado en el día de hoy, la convocatoria pública que se encuentra disponible en la web municipal (sede electrónica).

Los vecinos para beneficiarse de este tipo de subvención, iniciativa que promueve el Cabildo de Tenerife y que cuenta con la participación del Ayuntamiento sanmiguelero, deberán justificar una serie de requisitos fijados por el propio Cabildo como que son propietarios, copropietarios o usufructuarios del inmueble.

Además, acreditar que no cuentan con ninguna otra vivienda y que no disponen de los recursos económicos suficientes para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación, así como que la renta familiar no supera el salario mínimo interprofesional en caso de una única persona, del 1,5 si la unidad familiar es de hasta tres miembros o del 2,5 si es de hasta cinco o más miembros.

En cuanto a las obras que se pueden subvencionar se encuentran aquellas relacionadas con la accesibilidad y las estructurales, así como la adaptación a la normativa vigente de los sistemas  de agua, gas y medidas contraincendios. La situación de necesidad e idoneidad, así como la concreción de las obras a ejecutar se llevará en base a los informes técnicos municipales.

Otros gastos subvencionables

Los gastos de mano de obra, materiales, trámites administrativos y “cualquier otro” que sea necesario para el desarrollo de los trabajos también se pueden incluir en estas ayudas.

Este tipo de programa es muy importante porque permite, a todas aquellas familias de nuestro municipio que cumplan con los requisitos establecidos con el Cabildo de Tenerife, acometer una serie de reformas en sus casas para que las mismas continúen siendo habitables y más confortables”, manifiesta el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo Eugenio González, quien destaca que la aportación del ayuntamiento a dicha iniciativa insular superó los 3.235 euros que se suman a los más de 29.100 del Cabildo de Tenerife.