San Miguel de Abona organiza las I Jornadas de Salud Emocional

en SAN MIGUEL el .

Bajo el lema “rompe tus barreras”, las jornadas tendrán lugar los próximos días 28 y 30 de noviembre en el Museo Casa El Capitán, en horario de 17:00 a 19:30 horas.

Un año más, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha unas jornadas formativas con el objetivo de formar e informar sobre aspectos de actualidad abarcando, en este caso, un tema complejo y a la vez desconocido como es la  “Salud Emocional”. Así, bajo el lema “rompe tus barreras”, se ha conseguido  aunar la experiencia de varios expertos donde el público asistente será el auténtico protagonista.

El martes 28 de noviembre, las jornadas serán inauguradas por el alcalde, Arturo González y por la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, y contará con la intervención de Alejandro San Blas, psicólogo y coordinador de Afate (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer). Trabajará en un taller denominado  “Dolor emocional. Dinámicas para poder superarnos y crecer”, que tiene por objetivo comprender los distintos estados de las personas ante situaciones duras a través de distintas dinámicas y estrategias.

En este primer día de jornada, también intervendrá Anastasio Pablo González Báez, psicólogo especializado en  psicooncología y tanatólogo del Servicio de Atención Especializada de El Médano. Desde un punto de vista positivo, dará una charla denominada “Emociones negativas cuando tratarlas puede salvar vidas”.

El jueves 30 de noviembre, se abre la jornada con una charla sobre las opciones que nos ofrece Internet y las redes sociales de la mano de Isa Robayna, profesional de la comunicación. La charla “las redes sociales, una puerta a las emociones”, pretende servir de opción para descubrir una nueva oportunidad para relacionarse.

“La propuesta que estamos impulsando desde el ayuntamiento sanmiguelero quiere plasmar, de forma directa y sencilla, muchas de las situaciones, sensaciones y sentimientos que pueden influir en nuestra salud emocional; un tema complejo y con muchos aspectos difíciles de entender”, manifiestan el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González y la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero.

Las jornadas concluirán con el taller “Claves para una buena salud emocional” de Elena Pérez Jerónimo, coach personal fundadora de Cocreandot. Su objetivo es potenciar las posibilidades de las personas a través de un encuentro lúdico y dinámico.