San Miguel de Abona estudia crear la Escuela Municipal de Tiro con Arco

en SAN MIGUEL el .

Un grupo de 30 residentes aprendió el manejo del arco en el transcurso del II Torneo de Tiro con Arco que se celebró el pasado fin de semana en el centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano.

La oferta deportiva en el municipio de San Miguel de Abona seguirá aumentando porque “ya estamos estudiando la viabilidad de la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Tiro con Arco”, según ha manifestado el concejal de Deportes, Víctor Chinea.

El edil del grupo de gobierno indica que dicha disciplina “ha despertado mucho interés en la ciudadanía, como así lo comprobamos en el transcurso del II Torneo de Tiro con Arco de San Miguel de Abona, celebrado el pasado fin de semana en el centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano”.

Las actividades comenzaron la tarde del sábado con una exhibición en la que tres arqueros dieron lecciones de cómo se maneja un arco a un grupo de 30 personas entre adultos y menores, quienes reservaron plaza para poder iniciarse en este deporte”, expresa el titular del área, quien añade el domingo dicho espacio deportivo-cultural del casco urbano reunió “a más de una treintena arqueros en distintas categorías para disputar el torneo”.

Chinea resalta que “hemos comprobado que nuestros residentes tienen interés por el tiro con arco, por lo que vamos a estudiar la viabilidad para ofertar esta disciplina y, de este modo, atender la demanda creciente que este deporte ha suscitado en nuestro municipio”.