San Miguel de Abona contará con fibra óptica este año

en SAN MIGUEL el .

El servicio, que llegará al 66 por ciento de los hogares y empresas en una primera fase, contará con una velocidad de 300 megas tanto de subida como de bajada. El alcalde, Arturo González, que agradece el esfuerzo de Telefónica, afirma que con la puesta en marcha de la fibra óptica se responde a una exigencia vecinal.

El municipio de San Miguel de Abona contará con servicio de fibra óptica antes que finalice este año a 300 megas de velocidad, según confirmó el director de Telefónica, Juan Flores, al alcalde sanmiguelero, Arturo González Hernández, en el transcurso de la reunión celebrada en la Casa Consistorial.

Con este propósito, dicha compañía suministradora llevará a cabo una inversión de 560.000 euros para acometer los trabajos de instalación necesarios. De hecho, la previsión es que la fibra óptica llegue a casi 4.600 abonados, es decir, al 66 por ciento de los hogares en una primera fase.

“Con la llegada de este servicio a nuestro municipio se dará respuesta a una importante demanda vecinal, pero además nos permite seguir avanzando tecnológicamente”, señaló el alcalde, quien estuvo acompañado en la reunión por los concejales de Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, Víctor Chinea y Lot García, respectivamente.

Comercio electrónico

El presidente de la Corporación local sanmiguelera también expresó que “la fibra óptica permitirá que el sector empresarial se afiance, se fortalezca y siga creciendo, pero además diversifique y apueste por el comercio electrónico, más cuando los 300 megas de velocidad son tanto de subida como de descarga”.

En definitiva, se abre un mundo de oportunidades donde las nuevas tecnologías adquieren cada día un mayor protagonismo en nuestras vidas”, concluye González Hernández.