San Miguel de Abona cede 5.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de Educación Especial

en SAN MIGUEL el .

El Pleno sanmiguelero acuerda atender la demanda de la Consejería de Educación al poner a disposición un suelo en Llano del Camello para que desarrolle la actuación.

El Pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acordó en el transcurso de su última sesión poner a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno canario 5.000 metros cuadrados para que proceda a la construcción de un centro de Educación Especial en el municipio, suelo que se ubica en la zona de Llano del Camello.

“Con esta decisión queremos resolver los problemas que existen con el único centro que de estas características funciona en el núcleo de Guargacho, barrio compartido entre San Miguel de Abona y Arona, pero que no reúne las mejores condiciones para la treintena de usuarios”, ha manifestado el alcalde, Arturo E. González .

“La situación tanto de los alumnos y alumnas, así como del profesorado y trabajadores no es la más adecuada y desde las administraciones públicas estamos muy preocupados por ello, por lo que desde nuestro municipio queremos aportar todo aquello que esté al alcance de la Corporación local para solucionar definitivamente la actual situación”, señala.

La cesión de este suelo “dará, por lo tanto, una alternativa a la petición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que podrá disponer de un espacio necesario para acometer una infraestructura educativa de estas características y de ámbito comarcal”, destaca el presidente de la Corporación local.