San Miguel de Abona acoge este sábado el concierto SONMUJERES´17

en SAN MIGUEL el .

El espectáculo, que se incluye en el programa Mujeres & Deportes para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, contará con la participación de Mara Ferrándiz, Sira Mayo, Ainhoa Aguilar y Shay Ramsa. El concierto comenzará a las 20:00 horas en el centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano.

El centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano de San Miguel de Abona acogerá este próximo sábado el concierto SONMUJERES´17, que comenzará a las 20:00 horas a cargo de la banda municipal y con la participación de Mara Ferrándiz, Sira Mayo, Ainhoa Aguilar y Shay Ramsa.

Dicho espectáculo, que se incluye en la programación Mujeres & Deportes que arranca hoy lunes y se prolongará hasta el sábado, “pondrá el colofón a las múltiples actividades que hemos diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres”, manifiestan el alcalde, Arturo González, y el concejal de Igualdad, Samuel de León, durante la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sanmiguelero.

Para el municipio es sin duda un orgullo contar con la presencia de estas cuatro cantantes, así como de la propia banda municipal, para no solo disfrutar de la música, la melodía y el ritmo, sino también por lo que representan y que se han convertido, gracias a su esfuerzo y dedicación, en referentes y ejemplos de la sociedad”, comentan ambos responsables públicos.

Mesa redonda, Charla, teatro y manifiesto

La programación diseñada incluye para mañana martes la mesa redonda “El deporte en femenino”, que se celebrará en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel, a las 9:25 horas. Dicha sesión de trabajo contará con la participación de la periodista Nira Casanova; Ana Garabatos, nadadora olímpica en Atlanta 96 y Gloria González, campeona de la liga de Canarias de Kickingball con el Club Deportivo Relámpago de San Miguel. Además, asistirán el segundo entrenador y la jugadora del Tacuense de Primera División Femenina, Zeben González y Patricia Ojeda “Pachu”, respectivamente.

El IES San Miguel también acogerá el miércoles la charla “Mujeres y deporte” a cargo del personal del Servicio Insular de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género (SIAM), a partir de las 8:30 horas; mientras que a las 12:00 horas en el Salón de Plenos se dará lectura de un manifiesto institucional sobre la mujer.

El centro deportivo-cultural Jonay Risco Pérez del casco urbano se convertirá la tarde del jueves, a las 19:30 horas, en un gran teatro para representar la obra “Esmeralda”, a cargo de la compañía Helenaturboteatro.

Cena en La Centinela

Otro de los días importantes de esta conmemoración será el viernes con la cena organizada en el restaurante El Mirador de La Centinela, a las 20:30 horas, y que contará con las actuaciones de la monologuista Regina Monasterio y de la orquesta Los Ideales. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mañana martes al precio de 14 de euros.

El objetivo con todas estas actividades que desarrollaremos hasta el 11 de marzo es seguir concienciando e impulsando la igualdad, trabajo que nos comprometemos a continuar para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”, concluyen González y De León.