San Lázaro arranca mañana sus fiestas y Bajamar y Tejina tienen actividades culturales y deportivas

en LA LAGUNA el .

El sábado, a las 21.30 horas, se celebra el festival Mirando al Mar, en el Faro de Bajamar, con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay, con la participación de Julio Pereira y Altahy Páez

Las fiestas continúan este fin de semana en diversas localidades del municipio. En este caso, el barrio de San Lázaro celebra a partir de mañana jueves sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Candelaria empezando por actos para los pequeños con castillos hinchables, de 17.00 a 20.00 horas en la cancha, que se repetirá en la jornada del sábado. El viernes 11 de agosto tendrá lugar la elección de la Reina Infantil, a las 19.00 horas, en la plaza; el domingo 13 de agosto celebran el día de las tradiciones a partir de las 10.00 horas en la cancha y el martes 15 de agosto han previsto realizar el Día del Niño en la plaza desde las 10.00 horas que concluirá con la Eucaristía y la procesión a las 20.00 horas.

El pueblo de Tejina también continúa con sus fiestas y hoy se abre, a las 20.00 horas, y hasta el próximo 12 de agosto, las III Jornadas de divulgación histórica de Tejina en el Centro Ciudadano con interesantes charlas (Origen de las especies de animales domésticos en Canarias, Tejina en el siglo XIX, la producción agrícola en Tejina a finales del siglo XVIII, Excursión por el barranco de la Goleta). El mismo jueves se celebra la IV Atalaya Vertical Trail Ultra del Nordeste, a las 21.00 horas y a su finalización se ofrecerá la actuación del grupo Neptuno en la plaza de Tejina.

Para el domingo 13 de agosto, a las 14.00 horas se hará un homenaje a la vejez; a las 18.00 horas se celebra la XXVIII Gala de artes marciales en la plaza, y se ofrecerá la última charla de las III Jornadas de divulgación histórica de Tejina.

Bajamar acoge el viernes, 11 de agosto, la presentación del libro Bajamar: un pueblecito norteño en el Centro Ciudadano a partir de las 19.00 horas. A las 22.30 horas se celebra el Festival al Son de Bajamar de música cubana con las actuaciones de Troveros de Asieta, Toto Noriega y Son X Tres. El sábado 12 de agosto, por la mañana habrá una excursión de los mayores a la Basílica de la Virgen de la Candelaria. Continuarán actividades deportivas como el Campeonato de Baloncesto 3×3 en la cancha de la zona; y a las 21.30 horas se ofrecerá el festival Mirando al Mar, en el Faro de Bajamar con la actuación de Olga Cerpa y Mestisay, con la participación de Julio Pereira y Altahy Páez. Al finalizar, habrá verbena amenizada por el Grupo Teide en el escenario de la fiesta. Para el domingo, el programa de actos recoge la celebración de Bajamar se mueve con la actuación de La Alacena, tributo a Héroes de Silencio; Barco a Venus, tributo a Mecano; One Love, tributo a Marley y Escuela de Calor.