San Isidro arranca sus fiestas con su gran baile de taifa este sábado

en GRANADILLA el .

Miles de personas se darán cita en el recinto ferial para disfrutar de esta cita con el folclore

San Isidro arranca sus fiestas con la celebración de su gran baile de taifa este sábado 29 de abril en el recinto ferial del núcleo, a partir de las 20.00 horas. La Comisión de Fiestas San Isidro 2017, en colaboración con el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, estiman que miles de personas se darán cita para disfrutar de esta cita con el folclore y la tradición.

Una decena de agrupaciones amenizarán la jornada, entre ellas, la Parranda Chasnera, Aparrandados, y los grupos folclóricas Magec, Jeita, Labradores de Abona, Raíces de Santiago, I´gara, Parranda de Aldea, Alisios del Sur y Viñátigo, entre otros. Además, durante la celebración se desarrollará el acto de presentación oficial de las diferentes candidatas que aspiran este año al título de reina infantil y adulta.

Desde la comisión de fiestas invitan a la población a sumarse a esta gran fiesta romera, que supone el pistoletazo de salida de los actos festivos de este núcleo. Además, recuerdan que se prohibirá la entrada al recinto a aquellos que no estén ataviados con el traje típico. La próxima cita romera será el domingo 7 de mayo, con la XL Romería en honor a San Isidro Labrador, que partirá alrededor de las 13.00 horas desde la zona baja del núcleo hasta la ermita.