Samuel Real se corona como campeón de Europa de esqui náutico de velocidad en Escocia

en MIRA - DEPORTES el .

El campeonato de Europa de esquí náutico de velocidad se celebraba entre el pasado 26 de agosto y el 1 de septiembre en Holly Loch Marina, Dunoon, Escocia, un lugar idílico cargado de historia en las HighLand o tierras altas.

El esquiador tinerfeño Samuel Real Rodríguez se presentaba a esta cita, después de llevar a cabo una estricta tecnificación deportiva y un programa técnico tutelado, fruto de su designación como deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes.

Las gaitas sonaban en la ceremonia de inauguración que, coincidiendo con los Juegos de Cowal Highland, desfilaban por las calles de la ciudad acompañando a los deportistas internacionales y sus banderas.

Los entrenamientos oficiales se desarrollaron en unas condiciones climatológicas adversas, pero sirvieron de toma de contacto de los diferentes esquiadores con la zona de competición.

Samuel Real demostraba su calidad en cada una de las 4 pruebas en las que participó, venciendo con claridad en todas ellas, lo que le proclamó indiscutible campeón de Europa junior para alegría de la representación española desplazada al evento. Cabe destacar que estas 4 carreras se realizan en un margen de 7 días, dejando siempre un día de descanso entre cada prueba para los esquiadores y resto del equipo. En estos días de descanso Samuel aprovechaba para hacer un análisis-resumen de la acción ejecutada y sus estrategias de carrera.

Los circuitos fueron variando en el transcurrso del campeonato entre la East Bay y la West Bay de Dunoon. Las victorias en las tres primeras pruebas, dejaron a Samuel en bandeja el título europeo, que no obstante acabó refrendando con una nueva victoria en la cuarta manga.

La entrega de premios para los equipos y esquiadores fue celebrada en el “Queens Hall” de Dunoon, cerrando así días muy especiales para el esquiador canario y para este deporte, y abriendo nuevos proyectos para la próxima temporada. Podremos ver en acción al talentoso deportista tinerfeño en el próximo campeonato del Mundo 2019 a celebrar en Vichy (Francia).

El equipo XTREM desea agradecer el incondicional apoyo recibido en todo momento por sus patrocinadores desde la pasada temporada en Seattle con el campeonato del mundo y este año aquí en Escocia con el campeonato de Europa: Instalaciones térmicas Berpau, Náutica y Deportes Tenerife, Escuela de Azafatas de Canarias, Suministros Sobradillo, Construcciones Cruz Goya y Framar Construcciones.

Desde estas páginas, agradecer la colaboración de José Luis Real con nuestro periódico.