Sale a licitación el cambio del césped del campo de fútbol de La Esperanza

en EL ROSARIO el .

Los trabajos suponen una inversión que supera los 181.000 euros y son financiados a partes iguales entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario.

El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación la instalación del nuevo césped artificial del campo de fútbol “Maximino Bacallado”, en La Esperanza. La actuación se enmarca dentro del programa insular “Tenerife Verde Plus 2017-2021” y es financiada al 50% por el Cabildo de Tenerife y la Corporación rosariera. El presupuesto de licitación es de 181.306’86 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “a través del programa Tenerife + Verde llevamos a cabo una serie de actuaciones de forma consensuada con los ayuntamientos, de tal forma que estamos sustituyendo el césped deteriorado por otro de última generación homologado por la FIFA. Se trata de una actuación importante para El Rosario con la que vamos a mejorar la superficie del campo de fútbol y que beneficiará a los cientos de practicantes”.

En ese sentido, Alonso explica que el programa Tenerife + Verde “es importante porque tiene una inversión de 2,5 millones durante los próximos cinco años, lo que nos permitirá actuar, junto a los respectivos ayuntamientos, en unos 25 campos de fútbol. Es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 para facilitar y mejorar la práctica deportiva a todos los jóvenes de la Isla”.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, Iván Armas, recordó que “el actual césped del campo tiene una antigüedad de unos quince años y era necesario cambiarlo para garantizar una práctica deportiva segura por parte, tanto de nuestros jóvenes, como de los niños y niñas que forman parte de las categorías inferiores del primer equipo”.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Iván Armas “se valora positivamente esta acción, puesto que el coste de la renovación era difícil de afrontar únicamente por parte del consistorio, por lo que se agradece la implicación del área de Deportes del Cabildo de Tenerife para fomentar los hábitos de vida saludable”.