El sabor a salitre inundará Los Cristianos en la VI Feria del Pescado, que homenajeará a los trabajadores de la mar

en ADEJE el .

-Arona pondrá en valor los días 24 y 25 de agosto la cultura de la pesca del municipio, especialmente la costera artesanal, así como el patrimonio histórico y cultural y la gastronomía asociada a este arte, en un evento cuyos protagonistas serán los pescadores y que tendrá a Los Sabandeños como broche de oro musical.

La Feria del Pescado de Los Cristianos devuelve a esta localidad aronera a sus orígenes marineros y pesqueros, poniendo en valor esta actividad, que es arte y es profesión, y el patrimonio histórico y cultural y la gastronomía asociada a ella y que en esta sexta edición hará un homenaje especial a los hombres y mujeres que hicieron de la pesca su vida.

Los días 24 y 25 de agosto el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, conjuntamente con la de Patrimonio Histórico y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Mercedes, ponen en marcha una nueva edición de una feria que cuenta con un completo programa de actividades que cuentan, además, con la subvención del Grupo de Acción Costera de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

La actuación de Los Sabandeños pondrá el broche de oro musical a dos días en los que vecinos y visitantes tendrán acceso a exposiciones que mostrarán la importancia histórica y cultural de la pesca, talleres y photocall, además de las actividades que se realizarán en el escenario ubicado en la plaza de La Pescadora, junto a la bahía de Los Cristianos.

La actuación de Los Sabandeños será el viernes 24 de agosto a las 20.00 horas delante del Centro Cultural de Los Cristianos (plaza del Pescador). En ese mismo marco se reconocerá la labor de las mujeres y hombres de la mar con la colocación de una estatua y la emisión de un vídeo documental, ambos elaborados por el área de Patrimonio del Ayuntamiento de Arona.

No obstante, y entre las 17 y las 22 horas del viernes, el conjunto de la familia podrá disfrutar de las actividades programadas en el otro emplazamiento, el que se encuentra en la bahía de Los Cristianos, el muelle y la plaza de La Pescadora.

El sábado 25 de agosto, en el mismo horario, se mantendrá el programa y habrá una demostración de ronqueo –despiece tradicional- del atún, realizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias en el escenario de la plaza de la Pescadora. A partir de las 20 horas se podrá disfrutar de la degustación de productos del mar que ofrecen los pescadores de Los Cristianos.

El grupo Al Sur se encargará de poner fin a esta VI Feria del Pescado con una actuación musical que tendrá lugar el sábado en la plaza de la Pescadora a las 21 horas.