El Rosario renueva el convenio con Proyecto Don Bosco para potenciar la inserción laboral

en EL ROSARIO el .

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, suscribió la renovación del convenio en presencia del vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina.

El Ayuntamiento de El Rosario volverá a beneficiarse en 2018 del proyecto “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes”, que coordina la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, y que se lleva a cabo por parte de la Fundación Proyecto Don Bosco. En la mañana de ayer, martes, el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el director territorial de la citada Fundación, Miguel Ángel Rojas, suscribieron el nuevo convenio, en presencia del vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y del concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez.

Dicho convenio de colaboración permitirá que se establezcan, durante 2018, estrategias para conseguir aumentar las opciones de encontrar un trabajo a personas desempleadas del Municipio, tal y como ya ocurriera durante el año 2016 y el presente año 2017.

El primer edil expuso que “con la renovación de este nuevo convenio reafirmamos nuestra intención de trabajar por la mejora de la formación de nuestros vecinos que redunde en unas mejores condiciones para optar a un puesto de trabajo”. Asimismo, recordó que “la tasa de desempleo en El Rosario ya está por debajo del 20% por lo que iniciativas como ésta son muy importantes para proseguir en esta tendencia, facilitando la formación adaptada a las demandas del mercado de trabajo”.

Cabe recordar que “Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes” es una iniciativa de la Corporación insular, coordinada por Fifede, en la que participan la Fundación Proyecto Don Bosco, Cruz Roja Española, Cáritas Diocesana de Tenerife y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, entidades encargadas de impartir la formación adecuada a las demandas del sector empresarial.

Con el objetivo de que la Fundación Proyecto Don Bosco pueda realizar sus actividades en el municipio, el Ayuntamiento de El Rosario cederá varios espacios situados en Servicios Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Además, mediante la firma del convenio las entidades se comprometen

a explorar fórmulas de cooperación para establecer estrategias que permitan mejorar el impacto de las actividades del proyecto en el municipio de El Rosario.

*