El Rosario prepara su primer maratón solidario navideño con una gran recogida de juguetes

en EL ROSARIO el .

La plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, acogerá el sábado 16 de diciembre este gran evento en el que se desarrollarán distintas actuaciones.

El Ayuntamiento de El Rosario impulsa, a través del área de Acción Social e Igualdad y con la colaboración del área de Fiestas, su primer maratón solidario por Navidad que se desarrollará el sábado 16 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, entre las 11:00 y las 24:00 horas. El Consistorio ultima este evento para conseguir una gran recogida de juguetes a través de una jornada muy especial, jalonada por las actuaciones de la escuela de Cheerleaders LusanFit, la rondalla Santa Cecilia, el Club Batistana de gimnasia rítmica, el cantante Luis Deseda y las orquestas Columbia de Barranco Hondo, Maracaibo y Revelación.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que “el objetivo de este maratón solidario es que en estas Navidades ningún niño, niña o joven del Municipio se quede sin regalo, sea cual sea la situación económica familiar y puedan disfrutar de los juguetes en esta época del año”. Desde el área de Acción Social e Igualdad se busca llamar a la solidaridad de la ciudadanía para que la situación económica de algunas familias del Municipio repercuta lo menos posible en los más pequeños durante las fiestas navideñas.

Para ello, se ha ideado una jornada especial en la que, durante la mañana, habrá castillos hinchables y se desarrollará un programa de radio en directo de FM Rumberos y, durante la tarde y la noche se llevarán a cabo las distintas actuaciones. Durante todo el día habrá instalada una carpa donde los voluntarios recogerán los juguetes donados por los ciudadanos, que deberán ser nuevos y sin empaquetar.

La iniciativa pretende reunir el máximo de juguetes nuevos posibles para que, en colaboración con los Reyes Magos y coordinados desde la delegación de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento, se distribuyan entre las familias más necesitadas del Municipio. El trabajo de selección, clasificación y reparto de los juguetes recopilados lo realizarán las trabajadoras sociales de la Corporación rosariera.