El Rosario premia mañana a algunos de sus mejores deportistas en la I Gala del Deporte

en EL ROSARIO el .

Los finalistas al mejor equipo son el ACD Llano del Moro, la Escuela Municipal de Taekwondo y el Club Élite Voley.

El terrero municipal de Machado “Quintín Hernández Tinito” se vestirá de largo mañana viernes, 1 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, con la celebración de la I Gala del Deporte con la que se distinguirá a aquellos clubes deportivos y deportistas del municipio, que han destacado por los éxitos obtenidos y la labor deportiva realizada, en las dos últimas temporadas: 2015/2016 y 2016/2017. La I Gala del Deporte de El Rosario, que será de carácter bianual y organiza la Concejalía de Deportes que dirige el edil Iván Armas, ya conoce a sus finalistas en las distintas categorías de entre las de más de treinta candidaturas presentadas.

En la categoría de “Mejor deportista promesa de las temporadas 15/16 -16/17 (menor de 18 años)” optan al galardón el tenista Gustavo Vidal Herrera, la taekwondista Juana Concepción Díaz Díaz y la jugadora de bádminton Victoria Castro Martín. En la categoría “Mejor deportista de las temporadas 15/16 – 16/17” el premio se dirimirá entre Julián Hernández Cruz (arrastre de ganado), Leticia Batista Negrín (gimnasia rítmica) y Samuel Rodríguez Gutiérrez (lucha olímpica).

En cuanto a los apartador por equipos en la categoría “Mejor equipo de las temporadas 15/16 -16/17” lucharán por el premio el ACD Llano del Moro (lucha canaria), la Escuela Municipal de Taekwondo Hapkido El Rosario (taekwondo) y el Club Élite Voley (voleibol). En cuanto al “Mejor equipo de deporte tradicional de las temporadas 15/16 – 16/17” repite el ACD Llano del Moro (lucha canaria) que se disputará el galardón con el CB Independiente Las Rosas (bola canaria).

Durante el transcurso de la gala también se otorgará premio al “Mejor deportista con diversidad funcional” y distintas menciones especiales al “Juego limpio y a los valores del deporte”, a la “Revelación deportiva”, a la “Leyenda deportiva” y a la “Labor en pro del deporte en el municipio de El Rosario”. Todos los ganadores se darán a conocer durante el transcurso de la gala en la que se desarrollarán distintas actuaciones y un homenaje a las escuelas deportivas municipales.