El Rosario organiza un encuentro intergeneracional el próximo sábado 9 de junio

en EL ROSARIO el .

Este encuentro se desarrollará en el parque recreativo La Caldera, en La Orotava. La actividad es gratuita y el plazo de inscripción está abierto.

 

Las Concejalías de Acción Social e Igualdad y Drogodependencias del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde María de los Ángeles Rodríguez, han abierto el plazo de inscripción de la actividad gratuita “I Encuentro Intergeneracional de El Rosario”, que tendrá lugar el sábado, 9 de junio, en el parque recreativo La Caldera, en el municipio de La Orotava. Este proyecto, en el que también colabora el área de Sanidad, pretende acercar a distintas generaciones de vecinos del Municipio a lo largo de una jornada en la que se organizarán distintas actividades.

La organización de este encuentro comprende la celebración de varias actividades de animación, una caminata o la impartición del taller denominado “Equilibrio vital”, entra otras acciones. El plazo de inscripción finaliza el 6 de junio.

La concejal del área de Acción Social e Igualdad y Drogodependencias, María de los Ángeles Rodríguez, explica que “el propósito de esta actividad es favorecer el acercamiento entre nuestros jóvenes y nuestros mayores a través de actividades lúdicas con las que cada uno de ellos puedan compartir con los demás sus experiencias y vivencias”.

 

Este tipo de encuentros intergeneracionales favorecen la solidaridad, la cohesión social y el entendimiento mutuo e impulsan valores, procurando el intercambio de distintas formas de comprender la vida y el respeto a las diferentes formas de pensar.