El Rosario gestionará un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo

en EL ROSARIO el .

El proyecto “Actúa El Rosario” obtiene una subvención del Servicio Canario de Empleo (SCE) de 265.800 euros.

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el concejal Yeray Gutiérrez, gestionará en 2018 un nuevo Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), gracias a una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo (SCE) de 265.800 euros. El nuevo PFAE se trata del proyecto “Actúa El Rosario”, comenzará en el mes de enero y se desarrollará a lo largo de once meses.

Este proyecto formativo, mediante el que se formará a 15 alumnos, está dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años y empadronadas en El Rosario. Los alumnos/trabajadores se formarán en la especialidad de dinamización de actividades de tiempo libre y educación infantil y juvenil y se puede solicitar más información llamando a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local al 922 01 01 60 Ext. 1115.

Este programa público de empleo-formación, en el que colabora el SCE, tiene como objetivo ofrecer al alumnado un proceso de formación para que obtenga una mayor cualificación que les facilite su inserción en el mercado laboral en mejores condiciones.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, explica que mediante este proyecto “se facilitará la posterior entrada en el mundo laboral de 15 personas desempleadas del municipio gracias a una formación intensiva que durará once meses”. Asimismo, incidió en que “al concluir recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá incrementar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo”.

Cabe recordar que el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Rosario acogió el pasado 12 de diciembre la clausura del PFAE “Dinamización Comunitaria en El Rosario” en el que el equipo docente y el alumnado trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante el mismo. En el acto se hizo entrega a trece alumnos/trabajadores de sus respectivos diplomas, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, dependiente del SCE.