El Rosario colabora con el Cabildo en la campaña de revisión oftalmológica gratuita a menores de familias con escasos recursos

en EL ROSARIO el .

La Concejalía de Acción Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Rosario colabora con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife, en la campaña de atención oftalmológica gratuita a la población infantil perteneciente a familias con escasos recursos. Alrededor de treinta niños y niñas de El Rosario, de entre 4 y 12 años, podrán verse beneficiados de esta iniciativa, en la que participa activamente la unidad de Menores del área, que dirige la edil María de los Ángeles Rodríguez.

Esta campaña responde a un programa de responsabilidad social corporativa que desarrollan en la Isla las empresas Innova Ocular Clínica Muiños, Óptica Rieu y e INDO Lentes Oftalmológicas. En concreto, el objetivo es examinar o revisar de manera gratuita la vista de los niños de colectivos más vulnerables (menores declarados en situación de protección), y dotarlos de la óptica necesaria para subsanar las posibles deficiencias en la visión que pudieran detectarse.

La concejala de Acción Social e Igualdad, María de los Ángeles Rodríguez, explica que “el IASS tiene toda la colaboración necesaria por parte de la unidad de Menores de nuestra Concejalía para que las familias a las que hacemos un seguimiento que tengan niños en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años puedan acogerse a esta campaña”. “Debemos entender -prosigue la edil- que, para algunas de las familias de nuestro municipio, disponer, por ejemplo, de unas gafas para alguno de sus hijos puede ser un desembolso muy importante que no pueden permitirse; de ahí la importancia de acogernos a esta iniciativa solidaria”.

En concreto, la campaña se dirige a niños, entre los 4 y los 12 años de edad, que estén declarados en situación de riesgo. La atención se ofrecerá siempre que sus progenitores o tutores consientan y deseen realizar la revisión y atención oftalmológica propuesta.