El Rosario celebrará en diciembre su primera Gala del Deporte

en EL ROSARIO el .

La cita, que tendrá carácter bianual, se desarrollará el 1 de diciembre en el terrero de lucha de Machado.

El Rosario celebrará, por primera vez, la Gala del Deporte con la que se pretende distinguir a aquellos clubes deportivos y deportistas del municipio, que hayan destacado por los éxitos obtenidos y la labor deportiva realizada, en las dos últimas temporadas 2015/2016 y 2016/2017. La I Gala del Deporte de El Rosario será de carácter bianual y se celebrará el viernes, 1 de diciembre, en el terrero municipal de Machado “Quintín Hernández Tinito”, a partir de las 20:30 horas. Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a las distintas categorías.

Los deportistas, clubes y entidades deportivas han de proponer candidatos a los premios del deporte rosariero hasta el 14 de noviembre en alguno de las categorías siguientes:

– Mejor deportista promesa de las temporadas 15/16 -16/17 (menor de 18 años).

– Mejor deportista de las temporadas 15/16 – 16/17

– Mejor deportista con diversidad funcional de las temporadas 15/16 -16/17

– Mejor equipo de las temporadas 15/16 -16/17

– Mejor equipo de deporte tradicional de las temporadas 15/16 – 16/17

Durante la Gala también se realizarán diversos reconocimientos especiales:

– Al juego limpio y a los valores del deporte de las temporadas 15/16 -16/17

– A la revelación deportiva de las temporadas 15/16-16/17

– A la leyenda deportiva

– Mención especial por su labor en pro del deporte en el municipio de El Rosario.

El concejal de Deportes de El Rosario, Iván Armas, explica que “ya se encuentra abierto el plazo para que particulares, clubes y entidades deportivas del municipio presenten candidaturas, vinculadas a sus disciplinas y avaladas por sus respectivas federaciones, de cara a la concesión de los premios, que serán estudiadas posteriormente por el jurado designado al efecto y que se harán públicas con la entrega de galardones en la I Gala del Deporte de El Rosario”.

Armas expone que “El Rosario es cuna de grandes deportistas y de clubes históricos por lo que desde la Concejalía de Deportes premiaremos a los mejores equipos y a los mejores deportistas individuales en una cita que será histórica al ser la primera vez que se celebre”.