El Rosario cede al Estado los terrenos para la reforma de la piscina de Tabaiba

en EL ROSARIO el .

El acalde firmó hoy la cesión a la Administración General del Estado del espacio necesario para que el Cabildo inicie el proyecto de mejora del litoral.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la delegada de Economía y Hacienda en Santa Cruz de Tenerife, en representación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Elena Rubio, y la jefa del servicio provincial de Costas de Tenerife, Teresa Sánchez, firmaron hoy, martes, la entrega a la Administración General del Estado de los terrenos afectados por el proyecto de acondicionamiento de la piscina de Tabaiba, dando así carta blanca al Cabildo de Tenerife para que inicie la reforma de la piscina, incluida dentro del Plan “Tenerife y el Mar”.

Con este acta de formalización, suscrita en la Delegación de Hacienda de Santa Cruz de Tenerife, la parcela afectada queda incorporada al dominio público marítimo terrestre, lo que viene a culminar el informe de investigación de la titularidad de los terrenos afectados por la obra de reforma y acondicionamiento de la piscina de Tabaiba y su posterior cesión a la Administración competente.

El primer edil Escolástico Gil mostró su satisfacción por que “finalmente el expediente haya llegado a su fin y exista vía libre para actuar en el litoral de Tabaiba”. Unas actuaciones que -recordó Gil- “son compromisos adquiridos por el presidente del Cabildo con el municipio”.

Cabe recordar que a finales del mes de abril el primer edil y el titular de los terrenos anexos a la actual piscina de Tabaiba, Konstantin Hinner Ivantcheva; hijo del reconocido empresario James D. Velkov, conocido como “El americano”, firmaron la cesión gratuita de los 165 metros cuadrados de terreno que venían bloqueando el proyecto de reforma de esta parte del litoral rosariero desde hacía seis años. De esta forma, el Ayuntamiento de El Rosario logró que los legítimos propietarios de las dos parcelas afectadas por el citado proyecto cediesen, de forma gratuita, los terrenos.

A partir de ahora, el Cabildo de Tenerife, a través de las Consejerías de Turismo y de Aguas, podrán disponer libremente de los 165 metros cuadrados de terreno anexos a la piscina propiamente dicha, y correspondientes a la superficie de solarium, entre los baños y el dominio público marítimo terrestre, para incluirlos en el programa de inversiones denominado “Tenerife y el mar” y que desarrollará obras de mejora en el litoral tinerfeño.

El proyecto de rehabilitación de la piscina de Tabaiba, incluye la reforma del saneamiento con la nueva ubicación el colector de aguas residuales y el proyecto de solarium. La Corporación insular ya había consignado una partida inicial de 190.000 euros a la que se unirá la inversión necesaria para ejecutar los trabajos en el paseo marítimo de Tabaiba, previo traslado de la estación de bombeo de la zona fuera del ámbito del dominio marítimo terrestre.