El Rosario aumenta en casi dos millones de euros su presupuesto para costear varias actuaciones

en EL ROSARIO el .

En el apartado de mociones, salió adelante por unanimidad la moción presentada por el edil Juan Carlos Martínez (PP) para la colocación de aros salvavidas en las zonas de baño del Municipio, propuesta nacida de las pasadas jornadas participativas para la revisión del Plan de Emergencias Municipal . El acalde Escolástico Gil avanzó que se instalarán en la playa de La Nea , Radazul y Tabaiba.

Por el contrario, fueron rechazadas las dos propuestas presentadas por las concejalas de VxR, una para promover la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos y otra para mejorar el entorno del CEIP Lomo Pelado e incrementar la vigilancia policial. En ambos casos, los concejales de Limpieza, Soledad Negrín, y de Parques y Jardines, Yeray Gutiérrez, especificaron que los operarios municipales se ciñen a un programa de actuaciones por todas las zonas del Municipio. Además, la propia edil proponente de la segunda moción, María Magdalena Medina, reconoció que ya se había actuado en la limpieza del entorno del CEIP Lomo Pelado. Ambas mociones concitaron el voto negativo de IR-Verdes, PSOE y Sí se Puede; el voto favorable de VxR y C’s, y la abstención de PP.

Por último, la propuesta defendida por el concejal Juan Carlos Martín (C’s) para modificar la normativa sobre licencias de obra menor fue rechazada por los grupos que integran el Equipo de Gobierno y apoyada por VxR, PP y C’s. El concejal de Hacienda, Jacinto Correa, expuso que actualmente las obras menores de hasta 6.000 euros ya están exentas del pago de licencia y que gracias a la existencia del procedimiento por acto comunicado se supervisa que las obras para las que se otorga licencia menor se ajustan a esas características y no se convierten en obras de mayor calado.