El Rosario amplía su oferta de campamentos de temática deportiva para este verano

en EL ROSARIO el .

El CV Élite Voley, el club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario y el campus de baloncesto de Atlantis Tenerife conforman una completa alternativa para pasar las vacaciones de verano.

El municipio de El Rosario contará este años con hasta tres campamentos de verano de carácter deportivo gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario y los clubes y empresas organizadores de dichos campus. El CV Élite Voley, con la séptima edición de su campus, se ha convertido ya en un clásico veraniego para muchos escolares, y a él se suman el campamento específico de baloncesto e inglés que organiza la empresa Atlantis Tenerife, del 26 al 30 de junio, y el del laureado club de gimnasia rítmica Batistana El Rosario, del 17 al 28 de julio.

Los objetivos de estos campamentos de verano, cuya base de operaciones es en todos ellos el Pabellón Municipal de El Chorrillo, son los de ofrecer una alternativa de ocio directamente relacionada con la práctica del deporte y que, a la vez, sirvan como refuerzo del desarrollo de los alumnos y para llenar el tiempo libre de las vacaciones escolares con actividades que realmente les interesen.

El concejal de Deportes, Iván Armas, explica que “este tipo de campamentos de verano representan la principal opción para aquellos niños y jóvenes interesados en conjugar sus vacaciones con la práctica de un deporte específico, en este caso, voleibol, baloncesto o gimnasia rítmica. Además, este tipo de campus, junto con otros que se llevan a cabo en nuestro municipio, como por ejemplo el que organiza cada año el Cabildo de Tenerife en el campamento de La Esperanza, son imprescindibles para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de los menores durante la época estival.

El plazo, para cualquiera de los campus, está ya abierto y la oferta pretende adaptarse a las variadas economías familiares con distintas opciones de precios. Además del contenido deportivo habitual de aprendizaje y dominio en cada una de las disciplinas, los niños y niñas desarrollarán otras propuestas enfocadas al ocio y las excursiones didácticas.

Iván Armas sostiene que “el área de Deportes vuelve a apostar por facilitar a los clubes y empresas organizadoras la realización de sus campamentos en El Rosario, en los que además de practicar deporte, se trabajan aspectos tan importantes como los idiomas, la convivencia o el medio ambiente”. “Además, con esta oferta se alivian, al menos durante algunas semanas, las dificultades que para muchos padres y madres suponen conciliar sus puestos de trabajo con las vacaciones escolares de sus hijos”, concluye el edil.