El Rosario acoge el XXI Raid Hípico de Canarias, que reunirá a varios de los mejores jinetes y monturas del Archipiélago

en EL ROSARIO el .

La prueba se disputará este sábado, 2 de diciembre, en La Esperanza y está incluida en el calendario de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.

El municipio de El Rosario acogerá el XXI Raid Hípico Club Centro de Tenerife – Club Altoana 2017, una prueba hípica de carácter regional y que congregará a varios de los mejores jinetes y monturas (binomios) del Archipiélago este sábado, 2 de diciembre. La prueba, dividida en siete categorías, está incluida en el calendario de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes.

Los montes y senderos de La Esperanza y del paisaje natural protegido de Las Lagunetas volverán a convertirse en el epicentro de la hípica regional durante la competición en la que participarán más de 40 binomios. La categorías de la prueba serán CEI* CEN *, CET 0*, CET, P 60 y 40 y CET I.

La competición se rige por el reglamento general, veterinario, disciplinario y particular de Raid de la Federación de Hípica Española y los reglamentos territoriales de la Federación Canaria de Hípica en las categorías territorial. Así, todos los jinetes y caballos deben poseer la licencia de la Federación Hípica en vigor y estarán supervisados por cuatro veterinarios del circuito internacional. La velocidad mínima en cada fase será de 10 km/h y 8 km/h para las categorías pequeñas.

En cuanto a la frecuencia cardíaca del caballo participante, ésta tendrá que ser igual o inferior a 64 pulsaciones para todas las categorías, excepto para la de iniciación, que podrá ser de 56 pulsaciones por minuto.