El Rosario acoge unas jornadas sobre concienciación medioambiental

en EL ROSARIO el .

Las áreas de Medio Ambiente y Aguas organizan un programa de charlas y cursos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las Concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Hidráulicos del Ayuntamiento de El Rosario organizan de forma conjunta, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, unas jornadas sobre concienciación ambiental. Estas jornadas consisten en la impartición de un ciclo de charlas en la Casa de la Juventud de El Chorrillo, que se desarrollarán entre el martes 6 y el viernes 9 de junio, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio.

Las charlas sobre concienciación medioambiental comenzarán el martes 6 de junio con la ponencia “Gestión de materia orgánica”, a las 17:00 horas; el día 7, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la charla titulada “Gestión de residuos y compra responsable”; y para finalizar, el viernes día 9 se celebrarán dos charlas: “El agua, un bien escaso y valioso”, a las 9:00, y “La energía y el cambio climático”, a las 17:00 horas. Tras esta última ponencia se realizará la proyección del documental sobre el cambio climático “Antes que sea tarde”, prevista a las 19:00 horas, y luego se celebrará un cineforum sobre los temas tratados en el documental.

En cada una de las charlas se darán distintos obsequios relacionados con la temática a tratar (compostador, bolsas de separación, embudo de aceite/aireador, regleta de corte). Asimismo, para participar se precisa de inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosario.org. Las charlas son gratuitas.

Esta iniciativa, puesta en marcha por las áreas de Medio Ambiente y Servicios Hidráulicos, viene a complementar a las jornadas realizadas durante el pasado mes de abril en los colegios del Municipio, en las que se abordó la problemática actual respecto a temas como la contaminación o el cambio climático, así como la necesidad de promover un desarrollo más sostenible de las actividades humanas.